Analisis porter de ccu

Páginas: 10 (2324 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
Administración de Empresas
Universidad de La Serena



Mauricio Andrés Rojas Rojas.
Roberts Camilo Muñoz Gómez.Renato Nicolás Sukno Toro.
Víctor Manuel Rojas Villalobos.

INTRODUCCION

Hoy en día el análisis del mercado de las industrias se realiza a través del modelo de las 5 fuerzas competitivas de Michael Porter que son:
1.- Amenaza de nuevos competidores, 2.- Amenaza de productos sustitutos, 3.- Poder negociador de los compradores, 4.- Poder negociador de los proveedores, 5.- Intensidad yrivalidad entre empresas existentes.
El diagnóstico se realiza no desde el punto de vista de la industria frente al sector sino del sector frente al mercado donde opera. Cada industria tiene unos análisis fundamentales diferentes pero las 5 fuerzas ayudan a determinar qué produce la rentabilidad en cada industria, cuales son las tendencias y las reglas del juego en la industria, cuales son lasrestricciones. En este informe aplicaremos el modelo de las 5 fuerzas a la industria Cervera en Chile, el cual es uno de los mercados que obtiene más ganancias, pues es la cerveza la bebida alcohólica mas consumida en el país. La cerveza tiene características de ser un gusto adquirido, lo que explica la dificultad de renombradas y prestigiosas marcas internacionales por obtener un espacio en el mercadochileno.
Este mismo factor hace que sea importante para el mercado cervecero el comportamiento de productos alternativos como ron, vino, pisco e incluso bebidas gaseosas. A nivel de grupos, resulta fundamental un trabajo de posicionamiento en el segmento de la población joven, la cual en esta etapa de la vida incorpora como parte de sus preferencias en actividades sociales o habituales el consumo debebidas alcohólicas..
Finalmente, uno de los fenómenos del mercado cervecero es el creciente interés de las grandes empresas fabricantes mundiales por lograr presencia en mercados emergente en el consumo de cerveza. Es así como Anheuser-Busch, fabricante de Budweiser, la marca de cerveza más consumida en el mundo, busca la expansión en otros países. Mientras tanto, CCU comercializa y distribuyeen Chile esta marca, así como también Heineken que ha sido recientemente incorporada.
Una estrategia utilizada, válida para las dos gigantes nombrados, es el atractivo de buscar socios latinos para sus marcas, primero con un compromiso de distribución, aunque en muchos casos este se transforma con el correr de una buena relación comercial, en compromisos de producción local de las grandes marcasinternacionales de cerveza.

ANÁLISIS DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER APLICADO A LA INDUSTRIA CERVEZERA EN CHILE

1. AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES:

Al ser este un sector muy concentrado, donde existen muy pocas empresas, son altas las barreras de ingreso al sector, esto debido a :

Diferenciación de productos
Esta se debe principalmente a la lealtad que existe de los clientes a lasdiferentes marcas y tipos de cerveza disponibles en Chile, entre las cuales están:
Lager: por su bajo grado de alcohol, tipo rubia. Marcas: Becker (de Cervecerías Chile), Corona y Grolsch (distribuidora Errázuriz), Escudo, Budweiser, Cristal, Heineken y Kunstmann, Royal Guard, Austral, Dorada (de la empresa CCU).
Hefe−Weisen: ácida y baja en alcohol, para acompañar ensaladas, frutas y comidajaponesa. Marcas: Paulaner (CCU)
Marzen: similar a la cerveza tipo Münich, de Alemania, que viene bien con pollo y carne asada. Marcas: Paulaner (de CCU)
Bock: por ser densa, se recomienda para carnes rojas, ganso, perdices, venado y liebre. Marcas: Malta Morenita (CCU).
Stout: negra, de origen irlandés, va bien con comida muy condimentada como la mexicana, tailandesa, china y con mariscos. Marca:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis porter CCU
  • ANALISIS PORTER, CCU
  • Analisis De Ccu
  • Análisis 5 Fuerzas Porter CCU
  • Análisis Bursatil CCU
  • analisis crm ccu
  • Análisis Porter
  • Analisis porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS