analisis primera guerra mundial

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Las Necesidades Educativas Especiales
Durante mucho tiempo en el ámbito de la educación existió el uso de estereotipos y ciertos estigmas hacia personas con discapacidades, considerando que noeran aptas para poder integrarse correctamente dentro de un nivel educacional aceptado como algo lógico y normal.
Bajo esas circunstancias surgió la iniciativa que fomentaba en la Educación Especialun reforzamiento en su atención en el tipo de respuesta que la escuela ha de dar a los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, un aspecto al que anteriormente no se le había dadopreferencia.
Se provoca así una reconceptualización de los problemas de aprendizaje: si bien antes se consideraba que la causa de las dificultades para aprender estaba sólo en el niño, ahora también setienen en cuenta otros elementos que inciden en este. En las cuales factores sociales y psicológicos formaban parte de la preocupación que un docente debiera tener al tratar a niños con necesidadesespeciales.
Es así como la adquisición de conocimientos, modelos culturales y normas de convivencia son elementos fundamentales para el desarrollo pleno de una persona en la sociedad. Dicho proceso se inicia principalmente a muy temprana edad en el seno de la familia y continúa a lo largo de toda la vida en su paso por las distintas instituciones sociales y para esto no basta solo con queel individuo esté inserto en un medio social y cultural sino que es necesario que interactúe con las demás personas. Para ello necesita de habilidades sociales, las cuales no son innatas sino queexperimentadas durante la interacción social que proveen los estatutos educacionales, siendo la escuela la principal base en donde se establece ese contacto directo entre el alumno y el desarrollo sociocognitivo que este establecerá durante lo largo de su vida siendo necesaria una apropiada mediación docente que le posibilite instaurar relaciones con sus pares, promoviendo de esta forma el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis primera guerra mundial
  • Análisis Antropológico De La Primera Guerra Mundial
  • Análisis de la Primera Guerra Mundial
  • Primera Guerra Mundial Primero Medio
  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS