Analisis Programas De Rentas Minimos Ccaa

Páginas: 12 (2912 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
ANALISIS PROGRAMAS DE RENTAS MINIMOS DE PRINCIPADO DE ASTURIAS, PAIS VASCO Y LA RIOJA.
PRINCIPADO DE ASTURIAS
SALARIO SOCIAL BASICO
* Organismo
Gobierno del Principado de Asturias .Consejería de Bienestar Social y Vivienda.
* Beneficiarios
Podrán ser titulares del derecho al salario social básico, sobre la base de la unidad económica de convivencia independiente, las personasque, reuniendo los requisitos de acceso exigidos, se encuentren el alguno de las siguientes situaciones.
* Personas mayores de 25 años.
* Personas menores de 25 años pero mayores de edad , que constituyendo una unidad económica de convivencia independiente , se encuentren en alguna de las situaciones siguientes .: orfandad absoluta , discapacidad reconocida igual o superior al 45% , tenermenores o personas dependientes a cargo, acreditar relación matrimonial o afectiva y permanente , en los términos previstos en la normativa autonomía , ser víctima de violencia de género o domestica , finalización de estancia en instituciones tutelares de menores por límite de edad , en centros específicos para menores infractores o en instituciones penitenciarias.

* Requisitos
Tendránderecho a solicitar el salario social básico las personas que integren las unidades económicas de convivencia independiente que cumplan los siguientes requisitos:
Reunir alguna de las siguientes condiciones:
* ser nacionales de los estados miembros de la Unión Europea empadronados en cualquier de los concejos de Asturias, o transeúntes en situación de emergencia social
* Quienes no siendonacionales de ningún estado miembro de la Unión Europa se encuentren en el Principado de Asturias en situación de residencia regular, así como las personas refugiadas y apátridas que tengan reconocida tal condición , de acuerdo con lo que se disponga al respecto en los tratados internacionales y en la normativa estatal sobre derechos y libertades de las personas extranjeras en España y la reguladoradel derecho de asilo y de la protección subsidiaria , atendiendo en su defecto al principio de reciprocidad.
* Estar empadronada en alguno de los concejos de Asturias en el momento de formular su solicitud de Salario Social Básico.
* Tener residencia actual en Asturias y haber residido de forma efectiva e ininterrumpida como mínimo en los dos años anteriores a la presentación de lasolicitud, en el mismo concejo o en concejos diferentes de forma sucesiva.
* Motivos y contenidos
El Salario Social Básico es una prestación económica periódica de garantía de ingresos mínimos dirigida a las personas que carezcan de recursos económicos suficientes para cubrir sus necesidades básicas, sobre la base de la unidad económica de convivencia independiente.
El salario social básico es unprestación económica diferencial, complementaria y subsidiaria de cualquier otro tipo de recursos, derechos, rendimientos de bienes y prestaciones sociales económicas previstas en la legislación vigente que pudieran corresponder a la persona titular o a cualquier de las otras que se integren en su unidad económica de convivencia independiente, lo cuales deberán reclamarse y hacerse valeríntegramente con carácter previo a la solicitud.
Se otorgará exclusivamente a los fines alimenticios establecidos en el Código Civil en beneficio de todas las personas que integren la unidad económica de convivencia independiente.
El reconocimiento del salario social básico lleva aparejado el derecho a obtener apoyos personalizados y a participar en programas integrales que favorezcan la incorporación einserción social de las personas y colectivos en riesgo de exclusión, especialmente en materia de salud, educación, formación y empleo.
* Duración
La percepción de la prestación del salario básico se prolongará mientras la unidad económica de convivencia independiente reúna los requisitos establecidos. El cumplimiento de tales requisitos se verificará con una periodicidad anual, incluyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis CCAA Adolfo Domínguez
  • Mínimos Cuadrados. Programa
  • Programa de auditoria impuesto a la renta
  • TABLA DE RENTA Y SALARIOS MINIMOS 2016
  • Análisis Del Programa
  • Analisis Del Programa
  • analisis de programa
  • Analisis De Programaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS