Analisis Proximal Comida Para Perro

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
ANALISIS PROXIMAL DE COMIDA PARA PERROS PROCAN RAZAS PEQUEÑAS (ADULTOS)
Andrés Bermeo M. 1, Ricardo Castañeda T. 1, Víctor Córdova G. 1
1Estudiante Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Ingeniería de Alimentos.
Universidad Tecnológica Equinoccial. Quito-Ecuador

Resumen
El estudio de la composición química de los alimentos de origen animal y vegetal es el punto de partida para elentendimiento de los procesos fisiológicos responsables para la transformación de los compuestos complejos a la transformación de productos de origen animal, principalmente en función de la disponibilidad de energía y de otros nutrientes. El método convencional de evaluación que se usa para determinar el contenido de sustancias nutritivas de un alimento de origen animal o vegetal es llamado “Análisisproximal o Análisis de Weende”. En un inicio, los análisis de alimentos se preocupaban por la adulteración, mientras que en la actualidad, el trabajo de rutina se refiere a métodos de análisis y al estudio de aditivos y contaminantes.
Comprende de análisis elementales en los alimentos como: Humedad, Grasa, Proteina, Fibra Cruda, Cenizas y Carbohidratos. Se cuantifico la humedad y cenizas en lossistemas alimenticios empleados en la práctica como fue la comida para perros que se expende en el mercado nacional.
Humedad representa el contenido de agua en un alimento, se lo expresa en porcentaje (%) con respecto a una muestra determinada. Para la cuantificación de la materia inorgánica del alimento o cenizas se utiliza una Mufla a 600°C durante 4 horas, en el proceso de extracción de grasa elsistema de Sohxlet es el más adecuado por la textura solida del alimento.
Palabras Clave: Analisis, Nutrientes, Calidad, Composicion.
Introducción
La calidad de los alimentos es una característica muy importante en la industria alimentaria. El consumidor actual está cada vez más informado y requiere de alimentos que satisfagan integralmente sus diversas necesidades. El consumidor, decide supreferencia considerando la relación precio–calidad y de esta decisión dependerá la recepción que un producto alimenticio tenga en el mercado.
En relación con la calidad pueden distinguirse diferentes tipos:
Calidad tecnológica: Comprende las propiedades físicas, químicas, microbianas y nutricionales que caracterizan al alimento.
Calidad estética: Se refiere a sus características sensoriales.Calidad ética: Representa el conjunto de calidad tecnológica y estética, y se refiere al grado de pureza, carácter genuino, perdurabilidad y condiciones higiénicas generales del producto, etc.
El objetivo de esta experiencia de laboratorio es conocer la composición proximal de un producto alimenticio comercial de consumo masivo como es el alimento para canes. No todos los perros deben alimentarsecon el mismo producto.
El método de secado incluyen las mediciones de la pérdida de peso debida a la evaporación de agua a la temperatura de ebullición o cerca de ella. Aunque tales métodos son usados frecuentemente debido a que dan resultados exactos cuando se consideran sobre una base relativa, hay que tener en mente que el resultado obtenido puede no ser una medición verdadera del contenido deagua de la muestra.
Se denominan Cenizas Totales a la materia inorgánica que forma parte constituyente de los alimentos (sales minerales). Las cenizas permanecen como residuo luego de la calcinación de la materia orgánica del alimento. La calcinación debe efectuarse a una temperatura adecuada, que sea lo suficientemente alta como para que la materia orgánica se destruya totalmente, pero tenemosque observar que la temperatura no sea excesiva para evitar que los compuestos inorgánicos sufran alteración (fusión, cambios de estructura, descomposición o volatilización).
Aunque se ha modificado durante años, el procedimiento básico de Kjeldahl mantiene aún su posición como la técnica más fidedigna para la determinación de nitrógeno orgánico. Este es el método mas frecuente tuilizado para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Químico Proximal De Alimento Para Perro
  • Comida para perros
  • Comida para perros
  • Comida para perros
  • Como construir una casa para perro
  • Estudio de mercado comida para perros
  • ensayo empresa para comida de perros
  • Precios comida para perros en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS