Analisis proyecto de inversion

Páginas: 14 (3342 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
JOSÉ NOEL BUESO AGUILAR
ID UAM11184SIT18169

SEMINAR FINANCIAL MANAGEMENT FOR IT PROFESSIONALS
ANÁLISIS DEL PROYECTO DE INVERSIÓN TACOS DE FOOTBALL PARA NIÑOS CON LOGO DE LA SELECCIÓN NACIONAL

ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY
HONOLULU, HAWAI
SPRING 2010 (APRIL 30, 2010)
TABLA DE CONTENIDO

RESUMEN EJECUTIVO 3
DESARROLLO 5
1. PROYECCIONES DE MERCADO 5
2. PROYECCIÓN DE INGRESOS 73. PROYECCIONES DE INVERSIÓN 7
4. CAPITAL DE TRABAJO 8
III.- Proyecciones de Egresos ¡Error! Marcador no definido.
IV.- Proyecciones Financieras ¡Error! Marcador no definido.

RESUMEN EJECUTIVO

Con la finalidad de determinar la factibilidad de instalación de la empresa Tennis de Honduras, S. de R.L. (TENNIS), empresa que se dedicará a la fabricación de tacos de football para niños entre6 y 8 años, que incluyan el logo de la selección de Honduras, se llevaron a cabo diferentes estudios, cuyos resultados principales son:

a. Estudio de Mercado

* Los resultados del estudio de mercado reflejan una aceptación de 75%, con una intención inicial de compra que se ve incrementada a medida que se consideran las variables diferenciadores del producto.

* Como punto deventa ideal, manifestado por los entrevistados se tienen las tiendas de venta de productos deportivos en general, lo que implica que en la distribución del producto se tendrán intermediarios en la cadena de abastecimiento.

* El estudio de mercado permitió realizar una proyección de demanda para 5 años, así como el establecimiento de las variables de mercado que permitirán diseñar la mezclade mercadotecnia apropiada al producto.

b. Estudio Técnico

* Con el estudio técnico se logró definir la factibilidad de producción del taco, así como los aspectos técnicos necesarios para garantizar la calidad requerida y la optimización de la operación.

* El estudio demostró que tecnológicamente es factible fabricar el taco, con un personal productivo bajo y por ende conbajos costos de producción (L. 419 por unidad).

* La inversión inicial requerida para operaciones es de L. 150,428, los socios de la empresa (José Noel Bueso, Tania Sagastume y Renán Bueso), realizarán una aportación inicial de L. 99,000, con lo que es necesario recurrir a fuentes de financiamiento externas para alcanzar la inversión inicial necesaria.

c. Otros Estudios

* Lafabricación de este producto por parte de Tennis, puede generar un beneficio tanto a sus propietarios como comunidad aledaña, ya que representa una fuente de empleos y generación de actividad económica, sin riesgos en la salud de sus empleados y vecinos.

* El Diagnóstico Ambiental Cualitativo realizado por el consultor Amado Guevara, refleja que Tennis es una empresa, cuyo impacto en la sociedady el ambiente lejos de ser negativo es productivo.

d. Estudio Financiero

En base a lo anterior, los socios de la empresa consideran que el proyecto es factible desde el punto de vista de mercado, razón por la cual esperan iniciar operaciones en enero de 2011, con una participación de mercado del 20%, luego de analizar a detalle el resto de los estudios de factibilidad.

DESARROLLO1. PROYECCIONES DE MERCADO
Con el objetivo de establecer una proyección de la demanda del producto, se parte del análisis de las siguientes variables:

a. Resultados del estudio, que nos reflejan el porcentaje de aceptación del producto e intención de compra (75%).
b. Cantidad actual de niños entre 6 y 8 años dentro del segmento meta (partiendo de 6,760 en el DistritoCentral según datos del INE y del estudio de Publicies Fergo)
c. La tasa promedio de crecimiento de la población (el promedio que maneja el INE y BCH es de 3%).
d. Crecimiento esperado en la intención de compra, el cual se proyecta en un 3% anual por efecto de conocimiento y aceptación del producto, y adopción del mismo como elemento necesario (hábito de uso), éste es un porcentaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del Caso Proyecto de Inversion
  • analisis de proyectos de inversion
  • Analisis de sencibilidad de proyectos de inversion
  • Análisis de riesgo en proyectos de inversión
  • Introduccion al analisis financiero de proyectos de inversion
  • caso practico de análisis de proyectos de inversión
  • Inversión y análisis de costos- financiamiento, organización y administración de un proyecto
  • Analisis Del Caso Proyecto De Inversion Plaza Comercial EATM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS