analisis pruebas pisa

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
ANALISIS PUEBRAS PISA
En las últimas pruebas del Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes (Pisa) a Colombia demostró tener grandes falencias en la educación quedando en elúltimo lugar al ser evaluados lo que ha generado críticas en todo el territorio colombiano y ha llegado a ser calificado por distintos sectores como vergonzoso.
 
Colombia quedó ubicadaen el puesto 62 de 65 países que presentaron esa evaluación, diez puestos por debajo de lo alcanzado en la última edición de las pruebas en 2009; de acuerdo con lo anterior determina que laeducación en el país debe tener un cambio radical, ya sea por medio de planes, inversiones etc.

Por otra parte los estudiantes de Singapur y corea del sur obtuvieron los mejoresresultados, estos aprendieron con mayor rapidez y resolvieron mejor los problemas en contexto con los que no están familiarizados según un informe presentado por la OCDE.
 
En Colombia, lainversión por la educación es muy poca por ejemplo, los profesores son mal pagos, y este factor hace que por esta carrera opten estudiantes que obtienen los peores resultados en las pruebasde Estado. Los sueldos de los profesores colombianos que trabajan en entidades educativas oficiales no superan los tres millones de pesos. Un nivel salarial, según los docentes, al quesólo se puede aspirar si se es un profesor escalafón 14, el más alto en la escalera de ascensos. 

Es primordial que los jóvenes tengan buenas bases al inicio de su formación ya que en unfuturo esto se va a ver reflejado ya sea para encontrar o mantener un trabajo o un proyecto así teniendo más dificultades.

El impacto socio-económico es uno de los factores queafectan estas pruebas ya que las habilidades demostradas se observan más en estratos altos.


Fuente: (www.lafm.com.co/noticias/colombia-tambien-se-rajo-en-158067) 5 de marzo de 2014
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba pisa
  • Prueba PISA
  • Pruebas pisa
  • pruebas pisa
  • PRUEBA DE PISA
  • Prueba pis
  • Prueba Pisa
  • cuadro de analisis pruebas enlace pisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS