Analisis psicoanalista

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
El Psicoanalista
En este documento se la obra “El psicoanalista”, del autor estadounidense John Katzenbach, esta novela nos cuenta la vida del Dr. Frederick Stark y el cómo se enfrenta a una situación poco común, que un extraño lo obligue a cometer suicidio. A lo largo de la historia podremos ver el cómo enfrenta inicialmente la situación y sus planes para superarla, así como la ejecución pasoa paso de su venganza.

Personajes
Frederick Stark: El protagonista de la novela, es un Psicoanalista con un pequeño consultorio en Nueva York, quien en su cumpleaños 53 recibe una carta en la que se le exige cometa suicidio, y si no lo hace, su familia y el serán asesinados, pero en la carta se le dice al doctor que si descubre la identidad de su amenazante en 15 días no tendrá que cometersuicidio y le dejará en paz. Pasa el tiempo y el doctor, presa del miedo, no puede cumplir su objetivo y se ve obligado a fingir su muerte, consiguiendo una nueva identidad y comenzando a rehacer su vida, para después dar caza a su “asesino”. Con su nueva identidad, el doctor consigue trabajo en una escuela, y a la vez comienza a entrenarse en el manejo de computadoras y armas para así facilitar subúsqueda y defensa personal.
Rumpelstinskin: El principal antagonista de la obra, es un hombre que afirma que el doctor Stark le arruino la vida, por lo que se decide a arruinarle al suya haciéndole suicidarse, con la ayuda de sus hermanos y su padre busca desalentar al doctor y hacerlo recurrir al suicidio.
Virgil: Una mujer altamente atractiva según nos la describen en la historia, una de lossecuaces del antagonista de la historia, toma su nombre de uno de los personajes del Infierno de Dante, pues su papel en la trama es el de brindar algunas pistas y ayudas al doctor durante la primera parte del libro, pasado esto, el doctor comienza a averiguar mas de esta persona y descubre que es una actriz amateur y hermana de su “asesino”.
Merlín: Hermano de Rumpelstinskin y abogado deprofesión, se dedica a ser una de los representantes de su hermano, encargándose de vigilar y recibir los avances del doctor, y que en caso de no cumplir con el reto, asegurarse que cometa suicidio.
Dr. Lewis: Antiguo mentor de Frederick Stark, y a la vez, sin que Stark lo supiera, el padre de su némesis, y uno de sus ayudantes. Lewis al principio parece querer ayudar al protagonista, pero espresuntamente asesinado, lo cual resulta ser falso y se descubre que también estaba involucrado en el atentado con Stark; más tarde, se convierte en la primera víctima de su venganza contra Rumpelstinskin.

Situación
La historia se divide en tres partes, la primera se desarrolla en un plazo de 15 días y abarca el cómo afronto inicialmente su situación Frederick Stark, pues se ve amenazado de muerte por unantiguo conocido suyo, quien le dice que tiene 15 días para suicidarse por haberle arruinado la vida en el pasado, a menos que en el plazo de tiempo establecido, averigüe su verdadera identidad, y si no hace ninguna de las dos, toda la familia de Stark se verá asesinada. Pasan los días y Stark no parece avanzar en su objetivo, por lo que su tiempo de vida se acabe o su familia sufra lasconsecuencias, con el tiempo acabándose, Stark decide pedir ayuda a su antiguo mentor, el Dr. Lewis, quien con gusto le ofrece su ayuda, hasta que al dia siguiente parece haber fallecido en un accidente de tráfico, supuestamente causado por Rumpelstinskin, esto baja aun más los ánimos de Stark, quien también pierde su consultorio y su casa, además de quedarle unos pocos días para terminar el plazo límite.Llega el día 15 y Stark no logra resolver el enigma de Rumpelstinskin, por lo que finge su muerte, logrando así engañar a su asesino y cómplices.
La segunda parte del libro se situa justo después de que el doctor finge su muerte, durante este tiempo, el doctor adopta una nueva identidad y comienza a hacerse una nueva vida, comienza a actualizarse, aprendiendo a hacer uso de computadores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El psicoanalista: Analisis
  • Analisis del Psicoanalista
  • Analisis Psicoanalista Del Cisne Negro
  • Analisis Psicoanalista
  • analisis El Psicoanalista
  • Análisis Psicoanalista
  • Psicoanalista
  • El psicoanalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS