Analisis psicofarsantes

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 6 de enero de 2010
Ensayo del libro los Psicofarsantes.
De Maurice de Montmollin

Este libro es una severa critica a los métodos tradicionales de reclutamiento y selección comúnmente utilizados en las empresas.Métodos que desde el punto de vista del autor no deberían de existir siquiera.

Por otra parte el papel del Psicólogo industrial desde la perspectiva del autor no tiene razón de ser dentro de lasactividades de reclutamiento, la selección, entrenamiento, ergonomía y valuación de puestos por ser un campo tan amplio y que sería insuficiente que una sola persona se encargue de este trabajo tancomplejo y extenso, de ahí su análisis y conclusión sobre el trabajo mediocre que se realiza.

Por lo tanto es necesario establecer un especialista en cada una de las áreas mencionadas anteriormente,que realice dichas actividades basadas en hechos comprobables y que puedan validarse.

A cada tópico analizado, el autor expone sus inconformidades de manera contundente basado en investigaciones ybibliografía de reconocidos autores de su época, mismos que en su momento se validaron y comprobaron.

Por otro lado menciona las debilidades y las inconsistencias en las cuales cae el psicólogoindustrial y propone una solución a cada problema. Soluciones coherentes pero tienen aun una infinidad de cuestionamientos ocultos.

Al abordar el tema de la ergonomía se muestra un poco mas amabley empàtico al tema, no critica tanto al psicólogo industrial y al contrario enriquece con aportaciones bastante buenas, quizá porque es un tema mas basado en la ingeniería que como sabemos sefundamenta en cálculos matemáticos y teoria fisiológica mismos que pueden ser razonados y comprobados y no tanto en cuestiones psicológicas y sociales, aunque sigue teniendo sus matices reactivos.

Porultimo el tema de la evaluación de puestos, nuevamente critica severamente la manera de realizar esta actividad por parte de el área administrativa, nombrando su método como manipulable y falto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los psicofarsantes
  • Los psicofarsantes
  • Los psicofarsantes
  • los psicofarsantes
  • Los Psicofarsantes
  • Reporte de los psicofarsantes
  • Los Psicofarsantes
  • Psicofarsantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS