Analisis psicologico de la pelicula "cisne negro" (2011)

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
El cisne negro (2011)
Darren Aronofsky

Nina es una niña que ha sido víctima directa de su madre, quien a causa de su nacimiento tuvo que abandonar el sueño de ser bailarina de balletprofesional, y este deseo truncado pasa directamente a su hija, quien además creció sin figura paterna. La madre hace de todo para que su hija sea una de las mejores bailarinas de ballet, a tal nivel que lepriva de tener vida propia, de una necesaria privacidad hasta para dormir, de amistades, la aparta de todo el mundo, y la sofoca en solo entrenar ballet. La madre le cortaba hasta las uñas, lapresionaba y estresaba con violencia todos los días con que sea lo máximo del ballet, la principal bailarina del Lago de los Cisnes.

El resultado final, una hija perfecta en el ballet pero con problemaspsicológicos de ansiedad desmedida que deriva en alucinaciones de diversos tipos. (A veces las personas muy calladas, tímidas, reprimidas, y con bajo tono de voz, llevan dentro muchos problemas, y encualquier momento puede explotar todo lo que llevan dentro).
Nina tenía un problema serio de personalidad al ser tan presionada por las personas a su alrededor y no ser capaz de manejarlo de unamanera cabal, su inconsciente toma las riendas de este momento de su vida, jugándole varias pasadas de las cuales no recuerda nada sino hasta el día de su gran presentación. Al entrar en este estadoperdía la noción de la realidad, su mente se desenchufaba y no sabía lo que hacía como si se apagara la luz de su cerebro, al igual como cuando se cortaba la luz de donde entrenaban.
La autolaceración aera solo una expresión de la ansiedad que derivaba en pequeños episodios aliviados con autoagresión, todo esto ocasionado por no sentirse capaz de ser la bailarina perfecta. Al comenzar susalucinaciones dejo de percatarse que seguía siendo ella misma quien ocasionaba sus heridas cada vez más graves, en su mente no aceptaba que ella misma se lastimaba e imaginaba que ese rasguño y sarpullido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Psicologico De La Pelicula "Cisne Negro" (2011)
  • Análisis psicológico del cisne negro
  • Analisis De Pelicula El Cisne Negro
  • Analisis De La Película Cisne Negro
  • analisis psicologico del cisne negro
  • Análisis Película El Cisne Negro
  • Analisis psicologico el cisne negro
  • Analisis De Pelicula Cisne Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS