Analisis Psicologico de Precious

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

Precious
Análisis de la película Precious donde semuestra como inteligencia está ligada a la adaptación al ambiente. El conocimiento se basa en la interacción práctica del sujeto con el objeto en el sentido que el sujeto influye en el objeto y lotrasforma.
Adaptación cuando Precious comienza a cambiar su actitud al ver que es querida por su maestra
Imitación: Precious ha sido maltratada por su madre desde pequeña así que ella reacciona dela misma manera ante la gente
Parte del desarrollo cognitivo de Piaget se muestra en la película cuando Precious aun con tantos problemas a su alrededor decide cambiar, por lo cual ella comienza amadurar y a aprender a ser diferente a lo que siempre había sido.
Debido a los problemas que ha tenido a lo largo de su vida su desarrollo lingüístico no fue desarrollado correctamente, ya que no tuvola oportunidad de tener una educación adecuad.
El pensamiento aún no es lógico; esto lo interprete en la parte de la película en la cual Precious en vez de resolver los problemas de maneracivilizada ella recurre a los golpes ya que es la única manera que ella conoce para defenderse.
Vygotsky en su propuesta socio histórica se enfoca en lo que es la cultura, la interacción social y dimensióndel desarrollo mental.
Precious viene de un entorno familiar poco afectivo, desde su infancia ella tuvo maltrato tanto físico como psicológico de su madre, la cual solo fue una mala influencia paraella ya que siempre se dirigió a ella con insultos y golpes, los cuales afectaron directamente a precios ya que ella todo esto afecto directamente a su aprendizaje.
Ella responde con agresionesverbales y físicas para defenderse ante sus compañeros ya que esta es la única manera que ella conoce para salir de sus problemas.
Tiene una influencia positiva por parte de su maestra y compañeros por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis psicologico de pelicula precious
  • Analisis psicologico de pelicula precious
  • Analisis psicologico de la pelicula precious
  • Análisis Psicológico De Precious
  • Analisis psicologico de la pelicula precious
  • analisis precious
  • Precious: análisis
  • Analisis de "Precious"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS