Analisis Psicologico De Trainspotting

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
PSICOLOGIA SOCIAL
El bienestar social se refiere al nivel alcanzado en la satisfacción de las necesidades básicas fundamentales de la sociedad, que se expresan en los niveles de educación, salud, alimentación, seguridad social, vivienda, desarrollo urbano y medio ambiente. El bienestar social, en términos económicos se puede medir en función del incremento del producto Per cápita real; elaumento en la participación del gasto social respecto al total de egresos, mejoría en la distribución del ingreso, aumento del empleo y fortalecimiento en la balanza de pagos; en el ámbito social se mediría por el incremento en los niveles de salud, educación, vivienda, alimentación y erradicación de la pobreza extrema; desde el aspecto ecológico a través del combate a la contaminación, reforestación deáreas verdes y fortalecimiento de la red hidráulica y su dosificación, entre otros.

Desde sus inicios el concepto del Bienestar Social propone que este sólo se puede alcanzar si existe una administración sabia de los recursos que permita reconocer que la riqueza material suficiente debe ser un medio para la autorrealización plena del hombre en sociedad, es posible medir empíricamente elbienestar social en México en el largo período y articular plausiblemente contenidos humanos, sociales e históricos, al tiempo que se muestra la necesidad de vincular el análisis de los factores coyunturales y estructurales, internos y externos. En la actualidad la crítica de la economía convencional se acompaña de evidencias empíricas y argumentos teóricos en respaldo de la propuesta que acreditaenfoques heterodoxos. Por primera vez en México se mide el comportamiento cíclico de la economía mexicana en casi medio siglo, presentando evidencias para periodización alternativas a las conocidas.

La Psicología del Desarrollo estudia las regularidades del desarrollo psíquico y de la personalidad, las leyes internas de este proceso, así como las causas que dan lugar a las principales tendencias ycaracterísticas psicológicas, en sus distintas etapas. Esta disciplina científica se orienta al estudio de la subjetividad humana, del sujeto psicológico como individualidad, para establecer aquellas leyes psicológicas generales, que se expresan, de manera particular e irrepetible, en cada persona.
La Psicología del Desarrollo abarca el estudio de diferentes etapas del desarrollo humano: elprimer año de vida, la edad temprana, la edad preescolar, la edad escolar, la adolescencia, la juventud y la adultez. En este último caso, se establecen diferencias entre las etapas del adulto medio y del adulto mayor, esta última también denominada con el término de tercera edad.
La Psicología del Desarrollo, como parte integrante de la ciencia psicológica, presenta un conjunto de interrogantes a losespecialistas en esta esfera, cuyas soluciones emanarán del proceso de investigación científica, y encuentra, en la Psicología de Orientación Marxista, un conjunto de principios y categorías que, en mi opinión, son puntos de partida necesarios para la caracterización del desarrollo psicológico y de la personalidad en sus diferentes etapas.

La Psicología Social Comunitaria surgió en AméricaLatina en la segunda mitad del Siglo XX, ligada a las prácticas de psicólogos y psicólogas que buscaban responder, desde su trabajo profesional, a las necesidades de las mayorías excluidas, en un continente herido por el crecimiento salvaje del neoliberalismo. Se nutre de diferentes teorías. Su paradigma está todavía en proceso de construcción.
En la segunda mitad del Siglo XX, la PsicologíaComunitaria se va delineando como rama de la Psicología Social. Amalgama en su seno diversas teorías y métodos de intervención; se nutre fundamentalmente de las prácticas de los psicólogos que en distintos lugares del mundo, tratan de responder a los requerimientos de las nuevas realidades sociales, sobre todo las referidas a la exclusión social, pobreza y violencia. La Psicología Comunitaria se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis trainspotting
  • Análisis de "Trainspotting"
  • Análisis De Trainspotting
  • Analisis trainspotting
  • Análisis Trainspotting
  • Análisis de la película Trainspotting
  • Analisis de la pelicula trainspotting
  • Análisis de secuencia Trainspotting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS