Analisis Psicologico Del Libro Mi Amigo Toni

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
PSIQUIATRIA
NOMBRE: LUZ ISELA LLERENA NÚÑEZ
GRUPO: B-21
MI AMIGO TONY
ANALISIS
Manuel Alejandro se iba de su casa, sintió que no podía soportar más el alcoholismo de su padre y la ausencia de su madre. A pesar de las intermitentes desilusiones de su padre podía por momentos sentir su amor solo estando cerca de él. Pero esta vez no pudo mas y escapó.
Se ve la naturaleza del alcoholismotrayendo infelicidad no solo al alcohólico sino a la familia completa.
Solo una cosa ataba al niño , su madre, que debió ser quien lo proteja. Abandona el hogar esa es la única salida que ve el niño deprimido.
En su escape se encuentra perdido, vaga por las calles y para tocar fondo, es arrollado por un auto. Cree que es el fin, en eso Tony le habla, un amigo que lo guía a un lugar donde podrásalvarse.
En este nuevo lugar donde se encuentra tony no hay nada mas que lo necesario, ahí Tony encontraría lo que necesita.
Aprende de un maestro. La primera lección es sobre el tiempo, uno no tiene que ser esclavo del tiempo.
Una segunda lección dada por una maestra dice que no hay buenas ni malas acciones, sino libertad de decidir que trae beneficios y perjuicios; pero al final de todo, losperjuicios traerán enseñanzas. Cuando uno quiere olvidarse de cómo actuó en su pasado, porque el recuerdo es doloroso, se deja llevar por la vanidad y no ve las cosas como realmente son.
Nada ni nadie nos pertenecen en la vida, solo el momento, solo nuestros momentos vividos y lo que sentimos en algún momento de nuestra vida. Cuando empezamos a querer aferrarnos a algo y nos desilusionamos porqueno es nuestro sufrimos, por ello necesitamos desapegarnos.
Malen aprende muchas cosas en ese lugar, de la mano de Tony, conoció al cocinero llamado Gaston quien le enseño que todos somos niños, hasta los adultos. Nacimos sin maldad, cuando teníamos hambre llorábamos y sonreíamos cuando nos sentíamos felices.
Tony se va, y deja sus enseñanzas, entre ellas, que la mala o buena suerte no existe,que hay que aceptase a uno mismo para poder aceptar a los demás, que nunca hay que darse por vencido como el león que llegaría a ser rey.
El libro habla acerca de no interiorizar las agresiones, al hacerlo llenamos nuestra mente de malos sentimientos y pensamientos en contra de quien nos agrede, estos malos sentimientos empeoran las cosas haciéndonos mal a nosotros mismos.
El libro habla deperseverancia, que mucho pueden decirnos que no podemos hacer algo porque lo ven imposible y se rindieron. Pero no hay nada imposible. Debemos creer en nosotros mismos y estra seguros de lo buenos que somos.
Malen regresa con todo lo aprendi a su familia, habla con su padre que reconoce sus errores por lo que le paso a su hijo, Malen se da cuenta que con todo el sufrimiento que le tocó vivir aprendióa valorar el amor. Aprendió a valorar la amistad de Pablo y Tony que en aquel lugar especial aprendieron con el las cosas de la vida.
En la vida nos pasan cosas que creemos que son malas o buenas, las buenas nada mas lo son, pero las malas son mejores porque gracias a ellas crecemos. Lo aprendí del sirviente que respondia a todo lo que pasaba con: que bueno! Que bueno!.
NO debemos escuchar losmalos consejos como la ranita medio sorda, que logro salir de su problema por su perseverancia y porque creía en ella y creía que sus amigas ranas creían en ella también

INTERPRETACIÓN.
A través de la historia de Malen, sus amigos y a través de las historias contadas por maestros se aprenden muchas cosas como.
* No aferrarse a nada ni a nadie.
* No hay nada imposible.
* Hay queagradecer nuestros buenos y mejores(malos) momentos.
* Siempre hay manos amigas como las de Tony y Pablo, y los maestros.
* Hay que valorar la vida y no dejarnos llevar por el consumismo.
* No existe ni la mala ni la buena suerte.
* Es difícil encontrar el amor, pero está en nosotros mismos.
* Lo que no nos mata nos hace mas fuertes.
* Hay que valorar la alegría de nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis psicologico del libro vivir
  • Análisis psicologico del libro la zarpa
  • Análisis del libro "Amigo se escribe con H"
  • análisis del libro "Amigo se escribe con H"
  • Analisis Psicologico De Libro Oliver Twist
  • Amigo Libro
  • Análisis Psicologico
  • Análisis psicológico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS