Analisis Psicologico Motivacional De Tony Melendez

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Tony Meléndez
“Por favor no me digan que no pueden, no me digan que no pueden, porque ustedes pueden hacer mucho, mucho más, solo levántense y digan yo quiero, yo puedo, yo voy a moverme paradelante, tienen un mundo que solo está esperando de usted decir si”. Si bien es cierto, la motivación engloba todo aquel estímulo que mueve a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellaspara su culminación. Tony Meléndez, en su frase citada inicialmente, nos hace énfasis que el desear es querer y el querer es hacer. El deseo viene de la mano junto con la voluntad y el interés, sinohay voluntad ni interés…no existe la motivación. En este caso, Tony Meléndez da a conocer en su video que sus ganas de ser una persona útil y capaz para cualquier acción son grandes, y que no existeobstáculo alguno para llegar hacer lo que de verdad se quiere.
Gracias a las palabras de aliento de su padre “Tony, tienes que tratar… tienes que hacerlo solo” lo impulsaron día con día a saliradelante, a soñar que un día se iba casar y tener hijos. Esas sabías palabras, fueron el factor motivacional más importante de su vida, lo llevaron a lograr todos sus objetitos y hoy en día es un granejemplo para muchas personas que no sufrimos discapacidad física.
Debido a su labor de predicar el mensaje “Tú que eres completo nunca digas que no puedes, porque si puedes”, ha cambiado la vida demuchas personas, las ha motivado y les ha enseñado que en esta vida no existe obstáculo alguno para lograr lo que queremos. En realidad, depende de uno mismo, de las ganas que se tiene para seguiradelante y de decir: “Yo quiero, yo puedo… yo voy a moverme para delante”.
Muchas veces se han visto y se han escuchado casos de personas que tienen todo su cuerpo completo, sin la falta de un brazo o unapierna, y que creen que en la vida no pueden ser alguien ni pueden hacer algo. Sigamos el ejemplo de Tony Meléndez, que a pesar de su discapacidad física ha logrado mucho; nosotros que no tenemos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tony melendez
  • Tony melendez
  • Tony Meléndez
  • Tony Melendez
  • Tony melendez
  • Historia De Vida Tony melenDez
  • Historia de Vida de Tony Melendez
  • Analisis Motivacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS