analisis psicologico pelicula awakenings

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013


1) Método Utilizado:
Observación anecdótica
Descripción de la Escena:
El Dr. Sayer está tratando de hablar con la paciente Lucy para ver si ella tenía alguna reacción al oír su nombre o alescuchar las preguntar que le hacía el Dr.
Él le quita los lentes a Lucy y los deja caer, pero antes que los lentes lograran llegar al suelo Lucy los atrapó con una mano. El Dr. se sorprendió al veresta reacción y manda llamar a otros doctores para mostrarles su descubrimiento, la respuesta de los doctores no fue la que él esperaba, le comentaron que era una serie de reflejos comunes ycorrientes. Pero el Dr. sabía que era algo más que eso, que no estaban completamente “dormidos”.
Características del Método:
Es la que se realiza con el objetivo de capturar cualquier variable que pudieraestar relacionada con un hecho particular.
Comentarios
Este método es a mi parecer muy controlado porque ya tiene un fin, un objetivo. Cuando se empieza a hacer ya saben que es lo que buscan y nohay tanto riesgo de equivocación.

2) Método Utilizado
Diálogo
Descripción de la Escena:
Días después de que Leonard despierta de su coma vegetal, el doctor Sayer se lo lleva a pasear por lascalles de Nueva York para que conociera el mundo cambiado desde su ausencia. Y aprovecha para establecer un dialogo con él para generar un lazo de confianza entre paciente y doctor.
Características delMétodo:
Es un buen camino para acceder a lo profundo de la problemática del paciente, pero también es demasiado largo y tortuoso.

Comentarios:
Este método es muy bueno y muy eficaz pero tambiéntiene sus complicaciones, ya que como lo describe el documento es demasiado largo y tortuoso, porque el paciente se puede desesperar o atosigar con tantas preguntas o tanta intensidad del doctor parahacia el paciente.


Comentario final
En las últimas escenas se puede ver como a Leonard le llama la atención una muchacha que va a visitar a un pariente, y a pesar de lo que Leonard ha vivido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula Awakenings
  • Analisis psicologico de pelicula precious
  • Análisis psicológico de la Película k.pax
  • Analisis psicologico de la pelicula stone
  • análisis psicológico de la película el experimento
  • Análisis Psicológico. película Precious
  • Análisis Psicológico Pelicula Antes De Partir
  • Analisis psicologico de peliculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS