Analisis Psicologico

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Los niños que han presentado algún problema de maltrato o abandono, obviamente no pueden tener la misma atención que tienen los niños que cuentan con sus papás, o que han tenido alguien que los apoyedurante toda su vida.

En estos casos, se necesita un psicoanalista, o un psicólogo Cognitivo-Conductual. A continuación se muestra la definición de cada uno de ellos y sus diferencias.

UnPsicoanalista ayuda a lo siguiente:

A quienes sufren de estado crónico de ansiedad o tristeza
A quienes luchan contra obsesiones o temores irracionales
A quienes padecen de inhibiciones en el terrenosexual, laboral o social
A quienes presentan conductas adictivas (alcoholismo, farmacodependencia, etc.) 
A aquellas personas que no logran sentirse satisfechas por sus logros, o fracasanrepetidamente en su proyecto de vida, o se ven atrapadas una y otra vez en relaciones destructivas 
A quienes se han visto obligados a replantear su visión del mundo y de sí mismos a raíz de una crisis vital(como un divorcio, un cambio de profesión, la muerte de un ser querido o el nacimiento de un hijo)

Como lo podemos ver, un niño abandonado, huérfano, maltratado, entra en muchas de las descripcionesarriba mencionadas, ya que presentan tristeza, temores, y en muchos casos son ya parte de alguna adicción.

Psicólogo Cognitivo-Conductual:

Terapia diseñada para superar la depresión modificandolos patrones dañinos del pensamiento que surgen producto del pensamiento ilógico acerca de si mismos, del mundo externo y el futuro. Existen tendencias cognoscitivas que fomentan la depresión como elsobre generalizar información limitada, explicar cualquier hecho positivo como una excepción a la regla y el magnificar la importancia de hechos indeseables. En esta técnica el cliente y el terapeutatrabajan juntos para identificar los problemas y formular soluciones que se aproximen al éxito y aliviar su depresión.

Como lo podemos notar, también se hace un enfoque a la depresión, que es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Psicologico
  • Análisis psicológico.
  • Analisis psicologico
  • ANÁLISIS PSICOLÓGICO
  • Analisis Psicologico
  • Analisis De Psicolog A
  • Analisis psicologico
  • Analisis de escuelas psicologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS