Analisis publicitario

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
CAPÌTULO II

Antecedentes de la investigación

Los antecedentes de la investigación son indagaciones previas que sustentan el estudio, tratan sobre el mismo problema o se relacionan conotros. Sirven de guía al investigador y le permiten hacer comparaciones y tener ideas de cómo se trato el problema en esa oportunidad, la cual servirá de base o referencia que orienten el estudio enproceso. Los antecedentes están representados por tesis de grado, postgrado, doctorales y otros trabajos de investigación de cualquier casa de estudios universitaria u organización empresarial.
Eneste caso, se hizo una revisión de investigaciones previas que tratan temas conexos, los cuales forman el fundamento básico del estudio en desarrollo, dicha afirmación se debe al enfoque funcional yteórico que tienen los diferentes autores para cada uno de sus trabajos.
A continuación se presentan las investigaciones relacionadas con el presente trabajo de grado
Narváez, Z. (2001),estudiante de la universidad tecnológica del centro (unitec), desarrolló un estudio titulado Plan estratégico de Mercadeo para el lanzamiento de un nuevo producto a base de arequipe. El desarrollode este proyecto, se realizó mediante el planteamiento de objetivos específicos. De tal manera que, en primer lugar se buscaba evaluar los beneficios que traería el utilizar arequipe para losproductores de leche de la región, en donde se comprobó que el incursionar en este mercado de fabricar arequipe representaría una fuente secundaria de ingreso para los productores de leche; De este modo dedesarrollaron los objetivos siguientes necesarios para la elaboración del mencionado plan. En dicho estudio, se tomo en cuenta los pasos fundamentales para la planificación estratégica según Stanton, W(1996) en su libro fundamentos de marketing.
Pérez, (2001), en su investigación titulada “Estudio del comportamiento del nuevo consumidor en la región central de Venezuela”, publicado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Publicitario
  • Análisis Publicitario
  • Analisis publicitario
  • Análisis publicitario
  • análisis publicitario
  • Analisis publicitario
  • Análisis publicitario
  • Análisis publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS