Analisis quien se ha llevado mi queso

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013

¿Quiénes son los personajes?
Son cuatro personajes:
Los ratones Oliendo y Corriendo
Dos personitas del tamaño de los ratones, Kif y Kof


¿Cuál es el sentido del libro?
El problema de fondoque plantea el libro es el miedo que tienen las personas a los cambios importantes y necesarios en la vida. Nos demuestra como las personas temen al cambio radical de un momento a otro, y desean quela situación anterior vuelva a ser como acostumbraban antes del problema que detona el cambio. Nos demuestra que esperar que vuelva la situación anterior o encontrar la solución a ese problema, enlugar de enfrentarlo y seguir adelante; nos estanca en un período de círculo vicioso que no permite avanzar de forma satisfactoria si no se dejan atrás lo miedos para preparar el cambio y aceptarlo comouna buena experiencia en la vida.

Comente las actuaciones de los personajes principales

Oliendo y Corriendo: son los ratones que corren instintivamente por el laberinto en busca de su quesofavorito. Para encontrarlo, utilizaban el método del tanteo y si no encontraban el queso, sólo volvían a insistir sin problemas ni complicaciones hasta hallar su queso. Como su carácter animal, sóloactuaban por instinto y olfato.

Kif: Personita que teme al cambio y lo rechaza netamente. Está acostumbrado a la rutina y su concepto de vida es seguir siempre igual; no corre riesgos, teme al futuro ylos cambios; trata de encontrar soluciones a los problemas existentes sin tener que realizar un cambio brusco en su vida, ni que implique mayor cambio de rutina.

Kof: Personita que enfrenta elcambio. En un principio, temía al igual que su amigo Kif; pero logra enfrentar y arriesgarse al cambio. Al igual que los ratones, Kif y Kof buscaban en un principio el queso en el laberinto, aunque usandoel cerebro para encontrar un tipo muy distinto de queso, que creían que los harían felices.



¿Qué nos enseña el libro?
El ser humano suele aferrarse a algo y cree que no podrá ser cambiado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien se ha llevado mi queso analisis
  • ¿Quien se ha llevado mi queso? analisis
  • Análisis de "quien se ha llevado mi queso"
  • Análisis quién se ha llevado mi queso
  • Analisis Quien Se Ha Llevad Mi Queso
  • Analisis quien se ha llevado mi queso
  • Analisis quien se ha llevado mi queso?
  • Analisis de quien se ha llevado mi queso.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS