ANALISIS QUIERE SER GERENTE GRUPO 1 SECCION 2 SEMINARIO DE GERENCIA

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016

Universidad Nacional Experimental de Guayana
Vicerrectorado Académico
Coordinación General de Pregrado
Unidad Curricular: Seminario De Gerencia
Semestre: V – Sección 2



ANALISIS DEL ARTÍCULO
¿QUIERES SER GERENTE?










Ciudad Guayana, Junio de 2015.
RESPONSABILIDADES QUE VIENE CON EL CARGO EN ESTE CASO, LAS DEL GERENTE EN PARTICULAR

Ser gerente implica el dominio de habilidadesrelacionadas con las tareas que se van ejecutar y habilidades para relacionarse con el grupo que va a dirigir .Un gerente necesita madurez suficiente para escuchar a sus colaboradores y para controlar sus emociones, aun en medio de conflictos, pasiones exaltadas, intereses grupales y personales.
Una de las característica más resaltantes de la labor del gerente es la de responsabilizarse por el trabajoque están realizando otros como explicaba un gerente de alto nivel a su supervisado “esto que está pasando no es tu responsabilidad pero al efectuar tu trabajo se convierte en tu problema” la cita es estrictamente verídica : fue realizada por un gerente en una empresa de ingeniería venezolana que se dirigía a un gerente de menor rango , entre otros deberes que se espera de un gerente es quepreste atención a la observación del entorno, la planificación y el enfoque de los esfuerzo para el logro de las metas de una organización.

El ENTORNO, SIEMPRE ENTORNO

Del entorno y su influencia en el desempeño de las organizaciones ,en cuanto a las oportunidades de las amenazas que presenta, podemos decir que en una economía lo que aparece oportunidad o amenaza para un actor no puede tener elmismo significado para otro ,un ejemplo seria la ley orgánica de prevención, condiciones y medio ambiente de trabajo (lopcymat) es percibida por muchos como una amenaza que contribuyo al desarrollo de un grupo de empresas dedicadas a la prestación de servicio de salud.
Otra ley que también ha beneficiado a varios sectores económicos en Venezuela, es la ley orgánica de ciencia, tecnologías einnovación.
Esta ley obliga a las empresas nacionales a portar entre el 0,1 y 0,5 por cierto de sus ingresos bruto para desarrollar los principios orientadores que en materia de ciencia, tecnología e innovación y sus aplicaciones que establece la constitución de la república bolivariana de Venezuela, podemos decir que gracias a esta ley, las organizaciones que se dedica a la formación de talento hanpodido ofrecer sus servicios a diversos tipos de empresas.

El entorno envía también señales que constituyen claras amenazas, con las cuales son necesarias prepararse. Si los gerentes no lo hacen o no toman las medidas preventivas, actuaran de forma reactiva es decir, defendiéndose como mejor pueda.
Unas de las principales funciones de la alta gerencia es la observación continua del entorno, porellos recomendaba la separación de los altos dirigentes de las labores operativas.

PLANIFICAR Y EJECUTAR

Un buen gerente no se debe conformar con la señal que envía el entorno, el rol de gerente exige plantear metas bien definidas y con un propósito bien claro, hacia donde va y porque. El papel de gerente en la definición de metas es fundamental.
Conocer bien las organizaciones que dirige quees el requisito esencial para el logro de los objetivos trazados.
Los buenos gerente sumen un papel importante en la ejecución de planes, sin perder de vista su propósitos muchas veces están ocupados tan ocupados en actividades administrativas que pierde en las ideas de lo que se quiere alcanzar.

FOCALIZAR ESFUERZOS

Observar el entorno, formular planes y ejecutarlos por ejemplo en tiempo deuna crisis hay que establecer prioridades por un lado, y por el otro las capacidades de la organización.
Es necesario focalizar los esfuerzo en función de las demandas del mercado es decir, identificar cuales productos o servicios produce mayor rentabilidad o si no son muy rentables, cuales identifican la a organización, no se puede tener cinco líneas de producto si solo se venden dos
En tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE ASIS GRUPO 1 2
  • Seminario de Gerencia 1 2
  • Analisis Feria Grupo 2
  • Análisis ¿Quien Quiere Ser Millonario?
  • socorro quiero ser digital análisis
  • Seminario De Investigación Académica Grupo 2
  • analisis quien quiere ser millonario
  • Informe Grupo 2 Seccion 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS