Analisis Quimico

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015






























Introducción:
El etiquetado nutricional es una herramienta para que los consumidores puedan seleccionar los alimentos de forma responsable e informada. El ReglamentoSanitario de los Alimentos establece la obligatoriedad de colocar información nutricional en todos los rótulos de los productos alimenticios envasados. Es importante tener el conocimiento de lacantidad de nutrientes que contiene cada producto que están consumiendo; calorías, proteínas, grasas o azúcares, para poder elegir los alimentos más adecuados y así mantenernos sanos, previniendo y/ocontrolando algún tipo de patología. Además información nutricional se deben indicar los ingredientes que contienen, incluyendo todos sus aditivos (expresados en orden decreciente de proporciones, losresponsables de dar esa información son los fabricantes, productores, distribuidores e importadores de alimentos deben encargarse). Una forma para promocionar, comunicar, recomendar y o promover elconsumo de un producto determina es a través de la publicidad, este medio de comunicación comercial intenta incrementar el consumo de un producto por los medios de comunicación.
Desarrollo
Análisis de laLey 20606 “Sobre composición Nutricional de los alimentos y su publicidad”, según este proyecto de ley se aprobaron una serie de artículos de los cuales no se cumplen los siguientes:
Artículo 2: Semenciona que la información nutricional del producto sea visible y de fácil comprensión para la población. Claramente esto no se ve reflejado en los productos, por lo que el ministerio de salud através del reglamento sanitario tiene la obligación de incluir todo lo que propone ya que ellos mismo son los que imponen estos requerimientos, los que deberían ser presentados en forma más visible yllamativa para que las personas tengan más interés en leerlos y estén al tanto de la composición nutricional de lo que están consumiendo.
Artículo 3: Según este artículo, no se podrían adicionar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis quimico
  • análisis quimico
  • Análisis Químico
  • Analisis Quimico
  • Análisis Químicos
  • Analisis quimico
  • analisis quimico
  • Analisis Quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS