Analisis Racismo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Caso I – Racismo

Este Trabajo de investigación social consiste en que el los individuos generen una conciencia sobre el problema del racismo. Entender el significado del racismo no es tareafácil, pues se trata de un fenómeno complejo y doloroso. EL racismo es algo que a afectado la humanidad por décadas. Lamentablemente nos a afectado desde la década de los esclavos hasta hoy día. Todoslos días se ven casos de racismo en todas partes del mundo tanto con inmigrantes, en las escuelas, en nuestros trabajos y casos con abuso policiaco.
El racismo existe mundialmente, y aquí en puertorico aunque somos una mezcla de españoles, africanos y nuestros indios tainos existe mucho racismo en la isla. Existe un discrimen racial inmenso, por ejemplo va una persona de color en busca deempleo, lo cual es una persona preparada y cualificada para este empleo pero por ser una persona de color no la toman en cuenta por que el entrevistador es una persona racista. O como también vemoscasos, una joven les presenta su nueva pareja a sus padres y estos no aceptan el joven por ser de color o de nacionalidad mexicana o dominicana.
En mi opinión el racismo es una conducta aprendida,ya que desde niños nuestros padres consciente o inconscientemente nos llevan esta enseñanza, como por ejemplo atreves de nuestros juguetes. En la siguiente fotografía se muestra este ejemplo deracismo cual vemos que la muñeca de tez blanca, rubia y ojos azules está a un precio mayor a la de tez obscura cual está en precio liquidación.
Ya sabiendo que es una conducta aprendida, para mí lamejor manera de atacar el problema es educando a la sociedad sobre el racismo, al igual que se está llevando el mensaje contra el “ bulling ” en televisión y redes sociales deberían llevar el mensajeen contra del racismo para así educar a la sociedad que detengan el racismo ya que todos somos seres humanos y Dios nos creó diferentes pero en el fondo todos somos iguales e hijos de Dios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Racismo En La Nba
  • Analisis del racismo, machismo y etnocentrismo
  • Análisis Sobre El Racismo
  • Análisis obra guatemala linaje y racismo
  • Ensayo sobre racismo y análisis crítico de los medios
  • Tesis y analisis de racismo, capital y estado
  • EL RACISMO. ANALISIS FILOSOFICO
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS