Analisis Ranking De Competitividad

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
Universidad Nacional Agraria La Molina








Desarrollo Empresarial

TEMA: Análisis Ranking Competitivo Mundial .
ALUMNOS: Guerrero Centurión, David
PROFESOR: Ferrando Perea, Ampelio
CICLO:2011-0




La Molina, Febrero del 2011
INTRODUCCION:

El índice de competitividad mide la habilidad de los países de proveer altos niveles de prosperidad a sus ciudadanos. A su vez, esta habilidaddepende de cuán productivamente un país utiliza sus recursos disponibles. En consecuencia, el índice mide un conjunto de instituciones, políticas y factores que definen los niveles de prosperidad económicasostenible hoy y a medio plazo. Este índice es ampliamente utilizado y citado en artículos académicos.

El índice es calculado utilizando información pública disponible y la Encuesta de OpiniónEjecutiva, una encuesta realizada por el Foro Económico Mundial en conjunto con una red de institutos asociados (que incluye instituciones líderes en investigación y organizaciones de negocios) en lospaíses incluidos en el informe. En 2008 fueron entrevistados más de 12.000 líderes de negocios en los 134 países incluidos este año. La encuesta es diseñada para capturar un amplio rango de factores queafectan el clima de negocios dentro de la economía de un país. El informe presenta además una lista exhaustiva de las principales debilidades y fortalezas de los países, haciendo posible laidentificación de aspectos prioritarios a ser sujeto de reforma política.

El presente trabajo es un análisis personal acerca de lo resultados globales para los periodos 2009-2010 y 2010-2011,, respecto a la mejoradel Perú en el mismo y las posibles causas del mismo.

EL RANKING:





ANALISIS:

Como podemos observar en la grafica anterior el Perú a mejorado 5 puestos en el ejercicio 2010-2011, respecto aldel 2009-2010, ahora bien las razones por las cuales se ha determinado esta mejoría, son diversas, sin embargo para tener una visión global acerca del asunto tenemos que definir exactamente a que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ranking Competitividad
  • Ranking Mundial De Competitividad
  • Chile en el Ranking de competitividad
  • Analisis de mercados competitivos y no competitivos
  • Analisis competitivo
  • Analisis Competitivo
  • analisis competitivo
  • Analisis competitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS