ANALISIS REALIDAD FACISMO

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA


FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION

CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

REALIDAD NACIONAL

PRIMERO GRUPO 106


NOMBRE: CARVAJAL GABRIELA




ANÁLISIS


Situación actual internacional: relaciones internacionales y sistemas global capitalista





ANÁLISIS CONTENIDO TEXTUAL
OBJETIVO CENTRAL FASCISMO
La miseria y la destrucción que trajo consigocristalizaron en la extensión de la convicción de que si el proletariado, la humanidad, querían sobrevivir, el capitalismo debía morir. De este modo, el chovinismo y el patriotismo estrecho que en los inicios de la conflagración permitieron a la burguesía y a los gobiernos reaccionarios hacer olvidar a la gran masa de los explotados las diferencias y el antagonismo de clases que les separaba de ella yembarcarla en la aven- * El presente texto ha sido obtenido de la web: Ernest Mandel, Archivo Internet: http://www.ernestmandel.org/es/escritos/ 4 tura imperialista, se vieron al final de la misma sustituidos por la reanudación y la agudización de la lucha de clases.
OBJETIVO CENTRAL NAZISMO
Suprimir a todos los judíos y proclamar la raza aria como raza superiora, la ideología nazi se articuló entorno al Partido nacionalsocialista alemán de trabajadores

OBJETIVO CENTRAL DE PINOCHETISMO
Identificar algunos elementos de la cultura política chilena en el mediante el análisis de las representaciones y prácticas sociales vinculadas a la figura de Pinochet que posibilitan que algunos sectores de la sociedad chilena autodenominados pinochetistas construyan y legitimen una memoria heroica de ladictadura (1973- 1989).




LA LUCHA CONTRA EL FASCISMO
El libro de la lucha contra el fascismo de LEÓN TROTSKY habla acerca de ascenso al poder de los nazis que representan uno de los aportes más importantes del pensamiento marxista moderno y El ascenso del nazismo en Alemania cual fue la respuesta de la clase dominante alemana a los acontecimientos revolucionarios que siguieron a la PrimeraGuerra Mundial. En noviembre de 1918, exactamente un año después de que los Bolcheviques llegaran al poder en Rusia. Se encontró una huelga general, en el cual crearon consejos obreros por toda Alemania. Pues Los barcos de guerra alemanes entraron en Kiel y Hamburgo ondeando banderas rojas y sin oficiales.
El fascismo se puede decir que es la carta habitual que saca el sistema capitalista en momentosde extrema crisis poder mantener su hegemonía y aquel poder América Latina ha vivido hasta el cansancio dichos regímenes que usualmente han sido encabezados por militares prestos para desempeñar dichas labores.
FASCISMO





En Alemania, el fascismo está asociado al nazismo. Este movimiento tuvo un fuerte componente racial, que promulgaba la superioridad de la raza aria y buscaba el exterminiode otras colectividades, como los judíos, los gitanos y los negros.
El fascismo se basa en un Estado todopoderoso que dice encarnar el espíritu del pueblo. La población no debe, por lo tanto, buscar nada fuera del Estado, que está en manos de un partido único. El Estado fascista ejerce su autoridad a través de la violencia, la represión y la propaganda (incluyendo la manipulación del sistemaeducativo). (Angelo, 2000)
El líder fascista es un caudillo que aparece por encima de los hombres comunes. Mussolini se autodenominaba como Il Duce, que deriva del latín Dux (“General”). Se trata de liderazgos mesiánicos y autoritarios, con un poder que se ejerce de manera unilateral y sin ningún tipo de consulta. (Mandel, libros pdf, 1988)
Además de todo ello hay que resaltar el hecho de que elFascismo en Italia llevó a que se desarrollaran y promulgaran las que se dieran en llamar “leyes raciales”. Estas eran un compendio de medidas de discriminación y de persecución hacia todas aquellas personas que fueran o estuvieran en relación con los judíos italianos. (Mandel, Google, 2012)
Dicha legislación dio lugar no sólo a que se llegara a hablar de una raza italiana “pura” sino también a que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de la realidad
  • Analisis de la realidad
  • Analisis de la realidad
  • Análisis De La Realidad
  • Analisis De La Realidad
  • analisis de la realidad
  • analisis de la realidad
  • Análisis De La Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS