Analisis recoleta

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Hombre con la naturaleza

Espacios Verdes: Recoleta, cuenta con amplios espacios verdes en diferentes plazas y parques, y estas son utilizadas por la sociedad que vive en el barrio, los turistas y por vendedores, se puede ver el encuentro social entre diferentes personas con diferentes propósitos en el uso de estos espacios. Los parques y plazas que hay en Recoleta son:
*La Plaza NacionesUnidas.
*El Parque Thays.
*Plaza Rep. Uruguay
*Plaza Mitre.
*Plaza Int. Alvear (también conocida como Plaza Francia)
*Plaza J. J. De Urquiza.
*Plaza San Martín de Tours.
*Plaza Francia.

Las diferentes utilidades que se le dan a estos espacios verdes son:
*Desde los que viven en Recoleta: 1. Individuo: Las personas que viven en Recoleta, utilizan estos espacios para relajarse ya que es unlugar tranquilo y al aire libre, para toman sol mientras escuchan música, o ir a comer algo resguardándose del sol debajo de los arboles, para leer algún libro o estudiar en estos lugares tranquilos, para hacer deportes como corre, trotar, andar en bicicleta y hacer ejercicio.
2. Individuo Social: Muchas personas utilizan las plazasy los parques como centro de encuentro. Para hablar con amigos y familiares, jugar al futbol o al vóley, los niños a jugar con sus amigos a parques de juegos como el de Parque Thays, para pasar solo el tiempo con los amigos, para celebrar alguna fecha importante como cumpleaños o simplemente el día de la primavera o del estudiante, después algunas personas las utilizan como su escenario parapracticar coreografías o andar en skater.

*Desde el turista: Los turistas que vienen a Recoleta se ven atraídos por su gran belleza en lo artístico. Ellos en vez de utilizar los espacios verdes los visitan, es decir, que no hacen grandes actividades solamente van a deslumbrarse por la vista de estos lugares y lo que se encuentra en ellos. En las plazas y parques, los turistas se ven atraídos porel paisaje, su vegetación, las esculturas, y del arte; como en:
1. La Plaza Naciones Unidas: En ella se puede apreciar la Floraris Genérica, realizada por un arquitecto argentino que utilizo materiales provistos de una empresa de aeronaves argentina.
2. El Parque Thays: Es un parque extenso con diferentes tipos de árboles, que aporta a los visitantesuna gran vista y sombra para los días calurosos, también para el confort de los usuarios el parque tiene banquitos para sentarse, iluminación, caminos para no caminar en el pasto y cestos de basura. En ella se puede observar la obra el “Torso Masculino Desnudo” realizado por un artista colombiano, “El Árbol” del escultor vasco Néstor Basterretxea y una escultura dedicada a las Naciones Unidas.3. Plaza Rep. Uruguay: En ella se encuentra el monumento a Artigas (considerado el fundador de la nacionalidad Uruguaya).
4.Plaza Mitre: Aquí los personas pueden ver el Monumento Ecuestre de Bartolomé Mitre, creado por escultores italianos.
5. Plaza Intendente Alvear: Es en donde se desarrolla la gran feria artesanal.
6. PlazaJ. J. de Urquiza: En ella se pueden apreciar los monumentos “El Sembrador” y “El Segador” realizados por Costantin Meurier; “Hércules” y “El Último Centauro” del escultor francés Bourdelle.
7. Plaza San Martín Tours: Donde se encuentra el Monumento a San Martín de Tours, tal como se ve en su nombre.
8. Plaza Francia: En ella se encuentra el Monumento de Franciaa Argentina.
Noche:
En la noche las personas pueden aprecias de forma diferente los parques y las plazas iluminados. También la Floraris Genérica da un espectáculo nocturno, cuando la flor se cierra y desde el interior se puede ver unas luces rojas.

*Desde el ocasional: Los vendedores utilizan estos espacios para sus comercios y ganancias, ya que estos son transitados por los turistas y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recoleta
  • Recoleta
  • Recoleta
  • Cementerio de recoleta
  • Recoleta
  • Recoleta
  • Recoleta
  • Recoleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS