Analisis reflexivo, sobre el libro el vendedor mas grande dl mundo

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Resumen del Capítulo I hasta el capitulo VI
Libro: El vendedor más grande del mundo.
Autor: Og Mandino
Hafid desea convertir todos sus bienes en oro, y repartirlo a los pobres, y le ordena aErasmo que lo haga. Hafid, muestra el cofre a Erasmo, el cual contiene diez pergaminos de cuero, los cuales contienen leyes y verdades. Y cada uno de esos principios debe convertirse en un hábito de lavida. Ahora comienza la historia de cómo Hafid obtuvo el cofre: Hafid era un camellero, el amor y el deseo por llegar a tener más, lo hizo recurrir a su patrón para que este le ayudara a ser un hombrerico; Pathros, su patrón le aconsejo que se esforzase por alcanzar la felicidad, por ser amado, amar, y alcanzar la paz mental y serenidad. * Es decir, para llegar a tener lo que tanto anhelamos,debemos antes haber alcanzado lo que menciona Pathros, claro por medio de nuestro esfuerzo, lucha, dedicación. Y sobre todo no huir de los problemas que nos trae la vida, sino mas bien encontrarlessolución, y seguir con fuerza y confianza hasta alcanzar el éxito.
Hafid emprendió viaje, siendo una prueba de parte de Pathros, ya que lo envió a vender un manto precioso. Hafid enfrento muchosobstáculos, y se vio en la situación de tener que regalar el manto a una familia, la cual necesitaba calor para su bebe recién nacido. Seguidamente Hafid en su interior sentía que había fracasado y que susilusiones se hiban desvaneciendo. *Existen momentos en la vida, que uno mismo se ve en estas circunstancias, es decir uno sabe que ese momento puede marcar la vida propia, por el acto de voluntad quenace por hacer un bien a personas que sabemos que lo necesitan, quizás, aun sabiendo que no estamos en la capacidad para respaldarlo, pero se recompensa con la satisfacción de que hiciste un bien, yeso le da equilibrio a tu vida.
Hafid emprendió el camino iluminado de una estrella, que lo acompaño hasta llegar a donde Pathros. Con gran desilusión, Hafid contó su historia a Pathros, quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE EL LIBRO EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO
  • Ensayo Sobre El Libro El Vendedor Mas Grande Del Mundo
  • Sintesis Libro El Vendedor Mas Grande Del Mundo
  • Ensayo Sobre El Vendedor Mas Grande Del Mundo
  • Análisis de la obra el vendedor más grande del mundo
  • ANALISIS E INTEPRETACION TEXTUAL DEL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO
  • Triptico Del Analisis De La Obra "El Vendedor Más Grande Del Mundo"
  • El vendedor mas grande del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS