Analisis Regional

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
“Analisis regional”

Dentro de los estudios de analisis regional podemos encontrar distintas metodologias que nos permitiran obtener y analizar la informacion enfocandola hacia distintosconceptos, esto es de mucha ayuda ya que dependiendo de la informacion que se requiera se puede hacer uso de la metodologia mas adecuada para ello.
Las metodologias que se utilizan son:
* Homogeneidad:Hace referencia a los puntos iguales, similares o parecidos en una sociedad, de esta manera se pueden agrupar y facilitar el análisis, esto permite analizar distintos elementos que pueden serculturales, sociales, económicos etc., se utilizan técnicas como cuestionarios entrevistas, observación, investigación bibliográfica etc., estos análisis pueden tener aplicación en investigaciones sociales,económicas, culturales etc.
* Funcionalista: Supone que los elementos de una determinada estructura social son interdependientes entre sí, cada uno cumple una función específica dentro de la misma,estudia la sociedad, tomando en cuenta todas sus partes y la manera en que todas estas cohabitan, se analiza a partir de mediciones de resultados, observación de la interacción de la sociedad etc.,tiene aplicación en proyectos e investigaciones como adaptación al ambiente, conservación del modelo y control de tensiones, persecución de la finalidad y la integración mediante las diferentes clasessociales.

* Estructuralista: Reconoce que un todo no es la suma de sus partes sino una totalidad regida por relaciones internas que constituyen una estructura poniendo especial atención en elser humano, la relación y el significado que tiene esta, esto se analiza a partir de los signos importantes de la sociedad por ejemplo las reglas en el matrimonio, el rol de las mujeres y de loshombres etc. Esto se puede analizar en las leyes, modales y normas morales. Tiene aplicación en la lingüística, sistemas de parentesco, comunicación, relaciones sociales etc.
* Individualismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis sectorial regional
  • Analisis FODA caso Regional
  • Análisis regional y métodos geoestadísticos de regionalización
  • ANALISIS DE PLAN REGIONAL ANTICORRUPCION DE SALUD
  • Analisis regional (region andina venezolana)
  • Analisis tejido empresarial y crecimiento regional
  • Analisis Regional
  • Analisis Regional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS