ANALISIS REGLAS DE COMERCIO EXTERIOR 2012

Páginas: 87 (21663 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2012 Y SUS ANEXOS: GLOSARIO DE DEFINICIONES Y ACRÓNIMOS, 1, 4, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 19, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 Y 29.

TÍTULO 1. DISPOSICIONES GENERALES Y ACTOS PREVIOS AL DESPACHO.

CAPÍTULO 1.1. DISPOSICIONES GENERALES.

Regla 1.1.1. Esta regla se refiere a disposiciones generales, y sólo sufrió uncambio para adecuar la mención que se hacía de la Miscelánea Fiscal para 2011 por la de la Miscelánea Fiscal para 2012.

Regla 1.1.2. Esta regla se refiere a la posibilidad de solicitar información y/o copias certificadas de los pedimentos, y no sufrió cambio alguno.

Regla 1.1.3. Esta regla se refiere al pago a través del esquema electrónico e5cinco, y no sufrió cambio alguno.

Regla 1.1.4.Esta regla se refiere a la Actualización de multas y cantidades en moneda nacional establecidas en la Ley Aduanera y su Reglamento, y no sufrió cambio alguno.

Regla 1.1.5. Esta regla se refiere a las formalidades que deben cubrir quienes soliciten el pago del valor de las mercancías al Fisco cuando éstas se pierdan, y no sufrió cambio alguno.

Regla 1.1.6. Esta regla se refiere a laobligación de agentes aduanales, sus mandatarios y apoderados aduanales de obtener su FIEL, y no sufrió cambio alguno.

Regla 1.1.7. Esta regla se refiere a los casos previstos en el segundo párrafo del artículo 144-A de la Ley Aduanera, en que el interesado impugne una negativa ficta, y no sufrió cambio alguno.

Regla 1.1.8. Esta regla se refiere a la posibilidad de los agentes o apoderados aduanales,transportistas y demás personas relacionadas con el comercio exterior, de realizar aportaciones voluntarias a las A.C. que se establezcan en cada aduana para su mantenimiento, reparación o ampliación de sus instalaciones; y no sufrió cambio alguno.

Regla 1.1.9. Esta regla hace alusión al Anexo denominado Glosario de Definiciones y Acrónimos, y no sufrió cambio alguno.

CAPÍTULO 1.2.PRESENTACIÓN DE PROMOCIONES, DECLARACIONES, AVISOS Y FORMATOS.

Regla 1.2.1. Esta regla se refiere a las declaraciones, avisos y formatos, y no sufrió cambio alguno.

Regla 1.2.2. Esta regla se refiere a los documentos que se adjuntan a las promociones, solicitudes o avisos que se presenten mediante escrito libre, mediante formato o a través de la Ventanilla Digital. Se le adicionó un último párrafoque señala que con independencia de las facilidades otorgadas para el despacho aduanero de las mercancías, las autoridades competentes, en cualquier momento podrán requerir al contribuyente, a los responsables solidarios y terceros con ellos relacionados para que exhiban en su domicilio, establecimiento o en las oficinas de las propias autoridades para su cotejo, los originales de la documentacióna que hacen referencia las disposiciones jurídicas aplicables.

En este orden de ideas, el párrafo adicionado cumple 2 funciones: Señalar textualmente quienes podrán ser requeridos por las autoridades (el contribuyente, a los responsables solidarios y terceros con ellos relacionados), así como establecer un beneficio para ellos, consistente en que los originales de la documentación requerida,independientemente de ser presentados ante dichas autoridades, también podrán ser exhibidos en su domicilio y/o establecimiento para su cotejo.

Por último, en relación con lo antes expuesto, ES MUY IMPORTANTE resaltar la obligación de conservar los originales de sus documentos por el plazo que señala el último párrafo de la fracción VII del artículo 162 de la Ley Aduanera, así como los artículos67 y 146 del Código Fiscal de la Federación.

Regla 1.2.3. Esta regla se refiere al procedimiento para dar cumplimiento a la obligación de presentar información a través de medios magnéticos, y no sufrió cambio alguno.

Regla 1.2.4. Esta regla se refiere a la forma en que se hace la presentación de los documentos ante una aduana, y no sufrió cambio alguno.

Regla 1.2.5. Esta regla se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas de comercio exterior
  • Analisis De Comercio Exterior
  • Analisis Comercio Exterior
  • Reglas de caracter general Comercio exterior
  • Analisis de comercio exterior de rosas blancas
  • Estructura de las reglas de caracter general en materia de comercio exterior
  • Ley de comercio exterior 2012
  • reglas en materia del comercio exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS