Analisis remember the titans

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Análisis de la Película “Remember the Titans”



- ¿Cuál es el problema central que presenta la película? Del problema identificado, señale
las partes técnicas y adaptativas.
El problemaprincipal de la película y en el que se centra todo es el problema racial que hay entre blancos y negros, donde los blancos no soportan a los negros y viceversa. La parte técnica del problema es queblancos y negros están muy separados y sin que se logren conocer unos a los otros van a seguir siendo igual de rechazados mutuamente, por lo que al principio de la película lo que se hace es comenzar amezclarlos, ya sea en la escuela como dentro del equipo. La parte adaptativa del problema es la mentalidad de la gente, ya que todos estaban muy cerrados de mente a la hora de interactuar con gente dela otra “raza”, entonces el problema adaptativo que ahí se genera es el cambiar la mentalidad y hacer a las personas más abiertas de mente.

- Teniendo en cuenta las facciones que presenta lapelícula, ¿qué expectativas y valores hay
detrás de ellas?
Logré identificar tres facciones:
1.- La gente blanca que rechaza y es rechazada por la negra: Sus expectativas son seguir viviendo tal y comoestán pero sin que los molesten la gente de raza negra, entonces su valor es que puedan vivir tranquilamente.
2.- La gente negra que rechaza y es rechazada por la blanca: Sus expectativas son que lagente blanca no los discrimine y los dejen tranquilos, por lo que su valor al igual que la primera facción es poder vivir tranquilamente.
3.- La gente que busca la inclusión (ya sean blancos onegros): Sus expectativas son que no hayan más distinciones entre gente blanca y de color, su valor es que todos vivan armoniosamente.

- ¿Cuáles son los supuestos arraigados dentro del sistema social?(Mismas facciones que la pregunta anterior)
1.- Sus supuestos son que la gente negra es inferior y que ni siquiera tienen el derecho a hablarles y convivir con ellos, piensan que por ser negros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis ético de “remember the titans”
  • Análisis de la película "Remember the Titans"
  • Película Remember the Titans
  • Ensayo Remember the titans
  • Remember the titans
  • remember the titans
  • Remember The Titans
  • Analisis remember the titans

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS