Analisis Requiem Por Un Sueño

Páginas: 27 (6636 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Análisis
La película “Requiem for a dream”, presenta una historia en la cual es muy fácil distinguir problemáticas que acontecen en la vida diaria, adicciones incontrolables ante sustancias que crean una gran dependencia y una falsa imagen de la realidad, en la cual los usuarios de las mismas, experimentan unas sensaciones de bienestar duraderas hasta el efecto de las mismas.
Harry, hijo deSara, novio de Marion, amigo de Tyrone; es el personaje en el que se basara el siguiente análisis.
La historia comienza con Harry intentando llevarse el televisor de su casa para venderlo y poder conseguir dinero para drogas, una acción muy reprochada en nuestra sociedad.
Su madre Sara, le puso una cadena con candado a la televisión, para que de ésta manera Harry no pudiera llevársela, pues alparecer, habían desaparecido ya ciertas cosas de la casa.

SINOPSIS:
Harry vive con su atormentada madre Sara, y mientras él sueña con una vida mejor, ella está
permanentemente a dieta para el día que pueda cumplir su mayor ilusión; aparecer en su
concurso televisivo preferido. La ambición de Harry y su novia Marion es hacerse ricos vendiendo
droga con su amigo Tyrone, y utilizar las gananciaspara abrir un negocio propio, pero
nunca llega el dinero suficiente para iniciar su plan. A pesas de todo, Harry y Marion no se
resignan a vivir una existencia que consideran despreciable, por lo que harán lo impensable
para conseguir la vida que anhelan.
Una película con una gran
carga de crítica social,
sin ser moralista
REQUIEM POR
UN SUEÑO

Página
Análisis de la película: réquiempor un sueño.
La película trata a grandes rasgos de 3 historias entre lazadas con una temática común, las adiciones, en particular de la heroína, las anfetaminas y opiáceos y como estas van afectando la vida de los personajes en muchas dimensiones como lo son física, social y mental. Empezando con uno de los protagonistas (Harry) quien inicio como un consumidor ³frecuente´ de la heroína para luegoconvertirse en distribuidor minoritario. Harry debido a su peculiar estilo de vida frecuentaba diversas conductas de riesgo la principal y más evidente es la ingesta de Heroína la cual era una conducta de doble riesgo (por así decirlo) ya que además de los ya conocidos riesgos por el consumo de cualquier droga como lo son: la adicción, la desintegración social y los estragos físicos y mentales;el que esta heroína se ingiera por medio de inyecciones agrega a los riesgos ya mencionados otros efectos nocivos para la salud siendo principalmente las infecciones las de mayor interés cuyos posibles efectos fueron bien ilustrados en la película, sin embargo perder el brazo podría ser la menor de las preocupaciones ya que las infecciones a las que este tipo de conducta expone pueden ser tanpeligrosas como el sida o la hepatitis.
Otro posible fin para quien lleva este tipo de vida se ve ilustrado en el socio de Harry, su amigo (Tyrone) quien era el encargado de conseguir y distribuir la heroína para el ³negocio´. Además de los riesgos ilustrados con Harry, Tyrone nos muestra diferentes riesgos. Debido a que él era quien movía la heroína en las calles este personaje estuvo expuesto a laviolencia que el mundo de la droga implica, violencia de la cual apenas y logro salir con vida ya que en los momentos difíciles la lucha entre ³mafias´ lo expuso a tiroteos entre otras cosas. Otro efecto digamos ³nocivo´ para la salud al que fue sometido fue el terminar en prisión, lugar en el que por lo general lejos de rehabilitar a su población la expone a muchos más riesgos como lo son el abusofísico, emocional y sexual.,
Siguiendo por la línea de la adicción a la heroína tenemos a la novia de Harry (Marion), una joven diseñadora de una familia económica y socialmente privilegiada.
Marion al igual que su novio era una consumidora ³frecuente´ de heroína (escribo la palabra frecuente entre comillas debido que ninguno de los personajes consideraba que tenía algún problema de adicción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis película Réquiem por un sueño
  • Analisis de la conducta (requiem por un sueño)
  • Analisis pelicula requiem por un sueño
  • Analisis de requiem por un sueño
  • Requiem Por Un Sueño Analisis
  • Analisis de la pelicula requiem por un sueño
  • Analisis pelicula requiem por un sueño
  • Analisis de requiem por un sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS