Analisis Retorico De La Pelicula Gracias Por Fumar

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Introducción a la Retórica

13 de abril de 2012

Análisis de Gracias por Fumar

La película de Gracias por Fumar narra la historia de Nick Naylor, un vocero de la industria del tabaco, y comoeste es capaz de convencer a cualquier persona de que el tiene la razón.
Esta obra muestra además el lado negativo de la retórica y la persuasión, esto debido a que el protagonista no usa estas dosartes para motivar a las personas a actuar a favor de una causa justa, o al menos a favor de algo que les haga bien; en este caso, la retórica es la herramienta usada para convencer a la gente de quesiga consumiendo tabaco.

Desde el principio de la película se muestra la habilidad de Nick para convencer a una audiencia, en una entrevista que realiza en un talk show. Durante esta entrevista, Nickes confrontado por un funcionario de una agencia de salud con el argumento de que la industria tabacalera es la responsable de haberle causado cancer a un joven ahi presente; sin embargo, Nickresponde con un argumento lógico (logos), y explica que la industria tabacalera jamás le causaria daño a un joven, ya que esto significaria la perdida de un consumidor potencial. Además, acusa alfuncionario de que su agencia es la única que desea la muerte del jovén, ya que esto aumentaría el apoyo de la gente hacia ellos, y por lo tanto el presupuesto que tienen para realizar campañas contra laindustria del tabaco (Esto último es una ley de paso, ya que no es mencionado sino que se infiere). Este último argumento fue por supuesto un golpe dirigido al pathos de la audiencia, quienes de esta modosintieron lastima por el niño, y el ethos del funcionario y de Nick cambio: Toda la credibilidad del primero se puso en duda, y la Nick aumentó.

Naylor demuestra su habilidad en otra ocasión: alproponer que los cigarros aparezcan en las películas. A Nick se le ocurre que eso podría aumentar el consumo de cigarros, debido a que al ver a las grandes estrellas de cine fumando, el público sera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Película Gracias Por Fumar
  • Análisis De La Película Gracias Por Fumar
  • Análisis Película "Gracias por fumar"
  • Gracias por fumar. (Análisis de la película)
  • Analisis De La Pelicula: Gracias Por Fumar
  • Análisis De La pelícuLa ''Gracias Por Fumar''
  • Analisis Pelicula Gracias por Fumar
  • Resumen De La Película Gracias Por Fumar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS