ANALISIS REVISTA COSMOPOLITAN

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
Marca: COSMOPOLITAN
Que es: Revista Femenina con contenido de interés tal como salud, bienestar, sexualidad, espectáculo, moda.
Origen: Cosmopolitan ha pasado por diversos directores los cuales hanllevado su transformación a lo que hoy es. En los primeros tirajes lanzados con el primer director era una revista conocida como “The Cosmopolitan” distinguida por ser una revista familiar, dentro deese contenido familiar había una sección especial dirigida hacia las mujeres, posteriormente su director y editor cambiaron introduciendo temas sobre ficción, aumentando los ejemplares vendidos, conel paso del tiempo estos temas dejaron de ser publicados, los ejemplares bajaron para luego pasar la dirección a una mujer, Helen Gurley, quien dio un giro diferente a la revista y la convirtiótotalmente en una femenina, en ese tiempo la revista tuvo muchas críticas por sus portadas con mujeres con vestido corto o bikini, causando un escándalo y controversia durante esa época.
Como se vende: Línea de diseño (colores, elementos): Colores vivos, fuertes, llamativos, portadas con modelos
Competencia: Mía, Para Ti, Elle y Look
Segmento: Cosmopolitan se dirige a mujeres que viven en un entornourbano, de edades comprendidas entre 25 y 50 años que trabajan, estudian y tienen interés en temas de la actualidad, principalmente cultura, moda, belleza, trabajo y sexo
Evolución en el mercado: Una vezsiendo una revista femenina los temas de mayor interés eran de moda, belleza, dando un pequeño lugar a secciones como trabajo y hogar, al investigar lo que realmente querían las lectoras se mantuvo lamoda y belleza, disminuyeron las secciones de hogar y trabajo para dar un mayor lugar a sexo y pareja.
Publicidad (análisis de medios): Al permitir una participación activa de las lectoras mediantecartas y tests permite conocer los intereses generales de las mujeres.
Los cambios marcan un interés de la audiencia por secciones como moda y belleza por encima de trabajo y actualidad. Temas tabú...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revista cosmopolitan
  • analisis de la revista cosmopolitan
  • Analisis De La Revista
  • ANALISIS REVISTA
  • Analisis De Revista
  • análisis de revistas
  • Revista cosmopolitan
  • Analisis comparativo de revistas de moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS