Analisis Rretrato de una Obsesion

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
ANÁLISIS DE CASO
RETRATOS DE UNA OBSESIÓN

En la siguiente exposición se abordará básicamente el análisis de la película “Retratos de una Obsesión”, en la cual se manifestarán diferentescaracterísticas y argumentos los cuales serán esenciales para poder llegar así a un diagnóstico presuntivo y con este los elementos del mismo. De igual manera se abordará dicho diagnóstico basado en la teoríade Obsesiones y Fobias de Sigmund Freud con la cual se podrá constatar las afirmaciones aquí expuestas , dándolas a conocer a continuación.
Primeramente se considera necesario señalar lascondiciones del medio en la cual el protagonista se desenvuelve. Sy Parrish es una persona solitaria la cual trabaja en un laboratorio de revelación de fotografías, lo cual lo viene realizando desde varios añosatrás, es una persona trabajadora siendo ésta su “pasión” encargándose de que sus relevaciones fotográficas sean las mejores para sus clientes, en especial para la familia Yorkin. Sy no es un hombrecasado y no posee una familia, habitando solo en un departamento. A lo que a mi concierne, este análisis de contexto es fundamental puesto que éste proporciona datos elementales para llegar a undiagnóstico.
Este diagnóstico presuntivo al cual se puede llegar es en cuanto a que Sy desarrolla una obsesión por la familia Yorkin por la “felicidad” que éstos manifiestan y por la fotografía, empezandoa memorizar distintos aspectos detallados de la familia, con lo cual comienza a acecharlos e incluso creyéndose parte de este vínculo familiar. Como se sabe una obsesión está constituida por una ideay un estado emotivo asociado, siendo la idea aquella noción de “Familia perfecta” que Sy tenía de los Yorkin, mientras que el estado emotivo está representado por la cólera la cual se presume queviene acarreando desde su infancia. Ahora bien, según Sigmund Freud dentro de las obsesiones el estado emotivo es lo principal debido a que se mantiene inalerado, a comparación de la idea asociada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Pelicula: Retrato de una obsesión.
  • Macbeth: analisis de mentes manipuladas por la obsesion
  • La Obsesion
  • la obsesion
  • Obsesiones
  • la obsesión
  • Obsesiones
  • obsesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS