ANALISIS SALARIO MINIMO

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
EL AUMENTO AL SALARIO MINIMO.
Primero que nada en este análisis de cómo aumentar el salario mínimo no haremos ciertas preguntas que iremos respondiendo conforme a su tiempo.
¿Es posible comoempresario aumentar el salario mínimo en un país como México?
La respuesta claramente es no, en un país como México donde las tasas de intereses en préstamos gubernamentales o préstamos bancarios sonaltísimos por lo cual un empresario no puede tener una iniciativa propia para levantar un negocio o micro empresa.
¿Qué podemos hacer para solucionar esta situación en México desde un punto de vistaempresarial?
No veo imposible un aumento en el salario mínimo pero en un país donde la corrupción y la impunidad es lo que gobierna lo primero que deberíamos hacer es dejar de ser parte del sistema decorrupción saliendo de este sistema comenzaríamos a ver los verdaderos beneficios que podemos obtener siguiendo todo al paso de la ley. Como empresario lo primero que deberíamos hacer es ver quien tiene laaptitud para ocupar un cargo en nuestro negocio y claramente su sueldo seria según lo que haga de tal manera que si una persona no fuera capaz de ocupar un cargo simplemente no lo ocupara.
¿Qué deberíahacer el gobierno para mejorar?
Dar oportunidad a los micro empresarios
¿Como?
Simple por que vernos en la necesidad de pagar ciertos impuestos tan altos como es el IVA (impuesto al valor agregado)pagar un 16% extra en la gran mayoría de los productos no es un beneficio al contrario es una carga pésima para los mexicanos por que no simplemente dejar una tasa menor cuando el IVA podría ser deun 10 % quedando un 6% más de las compras en canasta básica que consumimos las personas.
Entrando en otro tema que tiene que ver con la economía mexicana vemos un punto muy importante en la reformaenergética donde claramente se menciona que el libre comercio de las gasolineras pondría un precio máximo para estas el cual fue de
Magna: 13.57
Premium: 14.38
Diésel: 14.20
Ese precio es el máximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Salario Minimo
  • análisis de Salario Mínimo vs Canasta Básica
  • Salario minimo
  • Salario minimo
  • salario mínimo
  • Salario Minimo
  • salario minimo
  • Salario Minimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS