Analisis santa maria de grazie

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Santa María delle Grazie (1495)

BREVE HISTORIA
Esta Iglesia se encuentra en Milán, y es una de las más importantes y con mayor trascendencia histórica así como su convento dominico,caracterizándose por contar como ornamenta en su refectorio con el célebre mural de Leonardo da Vinci «La última cena», por lo que en 1980, el conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En1463 el duque de Milán, Francisco Sforza, ordenó la construcción de un convento dominicano y una iglesia en el lugar donde anteriormente se encontraba una pequeña capilla dedicada a Santa María delas Gracias.
Para 1469 fue terminado el convento y la iglesia en 1482, ambas bajo la dirección del arquitecto Guiniforte Solari; Posteriormente, Ludovico Sforza optó por modificar el claustro y laparte de la cabecera de la iglesia. Esta modificación se la atribuyo, aunque no existen pruebas fehacientes de ello, a Donato d'Angelo Bramante, un conocido arquitecto italiano que se caracterizaba por laseveridad y el uso de planta central cubierta con cúpula. A esta ampliación de la cabecera, la transformo como si fuera un crucero nicho de planta cuadrada que se prolongaba en un segundo cuadradomenor que se correspondía con el coro, que era de longitud alargada y ancho.
Para rematar todo esto, Bramante, colocó en los lados dos ábsides semicirculares. Esta distribución es muy parecida a laSacristía Vieja de San Lorenzo. El crucero se cubre con una bóveda de cañón sobre pechinas, más tarde se realizó el tambor, la cúpula y la linterna.
En todo caso, esta cúpula continuó en parte elestilo gótico de la primera parte de la edificación, pero con influencias románicas. Incluso la construcción ha llegado a recibir algunas críticas debido a la ligeramente excesiva altura de la misma enrelación con el resto de la iglesia.
En el interior de la misma, en la parte más antigua, se encuentra a la derecha una capilla de estilo gótico, así como los bellísimos frescos con la Historia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Maria analisis
  • analisis de santa maria de fiore
  • Análisis santa maría de las flores negras
  • Analisis Santa Maria De Las Flores Negras
  • Análisis Cantata Santa María De Iquique
  • Analisis De Santa Maria De Las Flores Negras
  • La matanza de santa maría de Iquique análisis Iconografico
  • Analisis Personajes De "Santa Maria De Las Flores Negras"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS