Analisis Sara

Páginas: 34 (8390 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Análisis S.A.R.A.

Consiste en la determinación de las cuatro familias de compuestos químicos que conforman el crudo, en términos de la concentración de hidrocarburos saturados, aromáticos, resinas y asfaltenos, permitió establecer un sistema de clasificación de crudos (figura 13; Tissot y Welte. 1984).

La representación de estas variables, en un diagrama ternario que incluye hidrocarburossaturados, aromáticos y resinas más asfaltenos en los tres vértices del mismo (figura 23), posibilitó a Tissot y Welte (1984) la inclusión de 636 muestras de crudos de todo el mundo, incluyendo algunos crudos pesados y asfaltos de arenas bituminosas. El gráfico permite reconocer:

➢ En primer término un campo de isofrecuencias, correspondiente a una concentración de hidrocarburos saturados enel orden de 60% en peso, que determina la familia de crudos normales (maduros, no alterados) que generalmente son del tipo parafínico-nafténico (Tissot y Welte, 1984).

➢ Un segundo grupo de crudos, normales, con tenores de saturados en el orden de 35-40% en peso, representan crudos de carácter más aromático.

➢ El tercer grupo, con valores de resinas más asfaltenos superiores a 40%en peso, constituyen una familia de crudos pesados y asfaltos, muy probablemente alterados, aunque este subgrupo abarca también crudos pesados inmaduros térmicamente (Tissot y Welte, 1984).



















Figura 13: Diagrama ternario (Saturados/Aromáticos/Resinas más Asfaltenos) que incluye la composición de 636 crudos de todo el planeta. Adaptada de Tissot y Welte(1984).(Tomado de Escobar 2009)



Cromatografía de Gases:

En cromatografía de gases, la muestra se inyecta en la fase móvil, la cual es un gas inerte (generalmente He). En esta fase, los distintos componentes de la muestra pasan a través de la fase estacionaria que se encuentra fijada en una columna. Actualmente, las más empleadas son las columnas capilares.

La columna se encuentra dentro de unhorno con programación de temperatura. La velocidad de migración de cada componente (y en consecuencia su tiempo de retención en la columna) será función de su distribución entre la fase móvil y la fase estacionaria.

Cada soluto presente en la muestra tiene una diferente afinidad hacia la fase estacionaria, lo que permite su separación: los componentes fuertemente retenidos por esta fase semoverán lentamente en la fase móvil, mientras que los débilmente retenidos lo harán rápidamente. Un factor clave en este equilibrio es la presión de vapor de los compuestos (en general, a mayor presión de vapor, menor tiempo de retención en la columna). Como consecuencia de esta diferencia de movilidad, los diversos componentes de la muestra se separan en bandas que pueden analizarse tantocualitativa como cuantitativamente mediante el empleo de los detectores seleccionado.

Existen tres técnicas básicas de inyección de muestras (líquidas o gaseosas) en columnas capilares: split, split-less y on column. Las dos primeras consisten en inyectar y vaporizar la muestra en una cámara de vaporización. El sistema split desvía la mayor parte de la muestra fuera del sistema cromatográfico y envíasólo una pequeña fracción a la columna. El método split-less dirige toda la muestra a la columna, por lo que resulta más adecuado para el análisis de trazas o de componentes muy volátiles. La inyección oncolumn se lleva a cabo en frío, eliminando la etapa de vaporización que podría producir la descomposición de los compuestos termolábiles.

La cromatografía de gases es una técnica separativa quetiene la cualidad de conseguir la separación de mezclas muy complejas. Pero una vez separados, detectados, e incluso cuantificados todos los componentes individuales de una muestra problema, el único dato de que disponemos para la identificación de cada uno de ellos es el tiempo de retención de los correspondientes picos cromatográficos. Este dato no es suficiente para una identificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la obra sara tomate
  • Orillas del Sar análisis
  • Analisis pelicula no estas sola sara
  • Análisis libro "Me dicen Sara Tomate"
  • Analisis Sara
  • Analisis Sara
  • Analisis Sara
  • Análisis del Libro “Vivir la vida de Sara Sefchovich”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS