 Analisis se aguas residuales y aguas abajo en labranzagrande, el impacto ambiental que generan y una posible solucion.

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
* ANALISIS SE AGUAS RESIDUALES Y AGUAS ABAJO EN LABRANZAGRANDE, EL IMPACTO AMBIENTAL QUE GENERAN Y UNA POSIBLE SOLUCION.

Vamos a escoger a Labranzagrande como el sitio productor de café, sinembargo preferimos generalizar los impactos que traen los cultivos de café en el territorio Colombiano.
Generalmente en los cultivos de café fueron modernizándose gracias a la utilización de productosquímicos. La densidad de producción puede así incrementarse de 1.100-1.500 cafetales por hectárea a 4.000-7.000 cafetales por hectárea, actualmente. Los "monocultivos" intensivos vienen a reemplazar losecosistemas diversos. Colombia fue uno de los países que estuvo a la cabeza en la modernización de las plantaciones de café, provocando no solo el
Incremento de la producción de café, sino ademásserios problemas ambientales.

Siendo Labranzagrande un territorio tropical, se vio afectado por el crecimiento de siembras de café, ya que este llego a su paso cambiando plantas tropicales porcultivos. Se estima que aproximadamente para producir 1 Kg de café se necesitan entre 40 y 60 litros de agua y casi el 80 % del fruto se considera de poco o nulo valor económico y por consiguiente esdesignado como desecho, el cual se vierte generalmente en los ríos, generando malos olores, contaminación, sobrepoblación de insectos que ha menudo pueden ir acompañados de infecciones, mas los propiosproblemas sociales que esta situación trae aparejado, sobre todo, limitaciones con sus usos recreativos y de sustento familiar por la contaminación de los ríos en épocas cafetaleras.

Para mitigar elimpacto de la contaminación de las aguas residuales podría empezarse por disminuir el volumen de agua vertida para disminuir su contaminación generada, para disminuir el consumo de aguas en estoscultivos también se puede usar la recirculación de estas en beneficio propio o purificación de las aguas residuales ya sea para vertimiento o para otros usos, esto lo pueden hacer los cafeteros con fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Gestión Ambiental de Aguas Residuales en Colombia
  • fuentes generadoras de aguas residuales.
  • Analisis Del Tratamiento De Aguas Residuales
  • Analisis de agua residual
  • Analisis De Metales En Aguas Residuales
  • Impacto Ambiental Del Agua Embotellada
  • Impacto ambiental de los agroquimicos en el agua
  • Impacto Ambiental En El Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS