Analisis sectorial del taller automotriz en mexico (monterrey)

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Análisis Sectorial de Taller Automotriz en Mexico. (Monterrey)

Introduccion:
La introducción en el mercado nacional de vehículos con tecnología de punta como: Honda, Toyota, Renault, Volvo así como una diversidad de marcas, por no mencionar todas, ha ocasionado que los servicios del sector automotor sean adquiridos principalmente en las agencias.

En el presente año, las agencias en elsector automotor ofrecen sus servicios a 365 vehículos mensuales, mientras que los talleres automotores solo ofrecen sus servicios a 98 vehículos mensuales. Esta diferencia se puede deber principalmente a la falta de herramientas y procesos más eficientes al ofrecer un servicio automotor.

La apertura de las fronteras del sector automotor entre los integrantes del Tratado de Libre Comercio deNorteamérica en el año 2004, ha provocado que el Gobierno Federal proponga al Congreso de la Unión la eliminación del Impuesto sobre Autos Nuevos (ISAN) y la reducción del 50% en la Tenencia. El propósito de tales medidas es fomentar las inversiones de las armadoras en México, al igual que fomentar el mercado automotor moderno.

De llevarse a cabo las medidas propuestas por el GobiernoFederal, mayores marcas de vehículos se incorporaran en el mercado nacional, con lo cual los talleres automotores deberán implementar nuevos procedimientos y herramientas disponibles en el mercado nacional y extranjero.

Se espera que las empresas dedicadas al giro de talleres automotores crezcan a una menor tasa, esto es debido, a los rezagos que mantienen en los procedimientos y las herramientas queposen los talleres automotores en su mayoría.

PYME en el Sector Automotriz

Año No. de Talleres Automotrices:

1998 6,528
1993 5,745
1988 3,348
Fuente de Información: INEGI.

Situación Actual

Las ventas al público por empresa al menudeo que tiene un Diferencial porcentual acumulado a julio 02/01,con saldo positivo son:

Audi 23.2% Ford Motor 1.8%
Jaguar 239.8% General Motors 13.8%
Nissan 18.2% Land Rover 109.9%
Peugeot 85.2% Porsche 74.8%
Renault 604% Volvo 14.1%
Seat 290.2%
Fuente de Información: AMIA.

Con saldo negativo son:

BMW -7.4%
Daimler Chrysler -3.2%
Honda -1%
M Benz -11%
Volkswagen-0.6
Fuente de Información: AMIA.

Las ventas totales al público por empresa al menudeo tienen un Diferencial porcentual acumulado a julio 02/01 positivo de 10.9%.

Esto significa que las empresas más recientes como Renault, Peugeot, Seat, entre otras más, se están posesionando muy fuerte en el mercado nacional.

Si los talleres automotores no se capacitan y no adquierennuevos procesos de mantenimiento y servicio automotor terminaran por perecer en el mercado nacional.

Este problema se agravia debido a que los talleres automotores atienden principalmente a: Volkswagen, General Motor, Daimler Chrysler, Nissan, Ford Motor. Estas marcas son atendidas por los talleres automotores, debido a los altos costos de mantenimiento y servicio en las agencias automotrices.Dichas marcas están catalogadas entre las primeras siete, de más altos costos de mantenimiento y servicio automotor.

* Ver en el Anexo si se desea.

Marcas de Vehículos de Mayor Frecuencia en los Talleres Automotrices

BMW 3.3%
Land Rover 3.1%
M. Benz 3.3%
Ford Motor 56%
Nissan 37%
Daimer Chrysler42%
General Motors 57%
Volkswagen 35%
* Carros y Camionetas, en agencias automotrices

Los talleres automotores ofrecen sus servicios primeramente a automóviles (carros y camionetas) y en segundo lugar a camiones de carga y pasajeros, y por ultimo a motocicletas.

Marcas de Mayor Frecuencia* en los Talleres Automotrices:

General Motors 25%
Ford...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Crítico Del Mercado Automotriz En México
  • taller sectorial
  • Análisis sectorial
  • Análisis Sectorial De México
  • ANALISIS SECTORIAL
  • analisis sectorial
  • EL ANALISIS SECTORIAL
  • analisis sectorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS