Analisis semantico

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
MARIPOSA TRAICIONERA
La canción de mana titulada mariposa traicionera aplica una metáfora dando a la mariposa la virtud de mujer pero esta se caracteriza por ser alguien quehace daño a otra persona

Mientras en este primer verso “eres como una mariposa“ el compositor hace una comparación de mariposa con una mujer cuando inicia con“eres”. De acuerdo con lo anterior se encuentra la figura literaria llamada símil.
Durante toda la canción se describe con acciones de la mariposa para connotar parte de las bajezashumanas, especialmente la mujer que traiciona y de alguna manera juega con los sentimientos a la vez que no se valora así misma. Los versos que apoyan esto son los siguientes:

1.“Vuelas y te posas vas de boca en boca” : se demuestra que las acciones son pertenecientes a un insecto volador y cuando menciona de boca en boca esta adquiere doble significado, esdecir, hay una silepsis pues desde el sentido literal de la oración y las categorías gramaticales que la acompañan la boca seria la flor (sentido figurado) o desde otra forma de ver la boca tendría unsentido propio.
2. “Fácil y ligera de quien te provoca” : acá nos reafirman las acciones pertenecientes a la mariposa quien se posa donde quiera y si lo pasamos a contexto, es lamujer, la cual tiene diferentes parejas en un tiempo muy continuo
3. “Yo soy ratón de tu ratonera”: aquí se presenta una paronomasia, la cual consiste en un juego de palabrasutilizando dos palabras que se diferencia solamente en la vocal acentuada pero que poseen distinto significado.
Además, esta mujer lo tiene prisionero con su seducción aunque su engañolo hiera por tal razón la canción menciona:
“trampa que no mata pero no libera”
“vivo muriendo prisionero”. En este caso se implementa una paradoja donde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis semantico
  • Análisis semántico
  • Analisis semantico
  • Analisis semantico
  • Analisis semantico
  • ANÁLISIS SEMÁNTICO
  • Analisis Semantico
  • análisis semantico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS