Analisis semiótico

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014


El mini – porta - cámara se caracteriza por ser práctico, ergonómico, estéticamente atractivo y seguro:
La practicidad está caracterizada por que se lleva en el cinturón del pantalón sin generar mayores incomodidades al momento de llevarlo gracias a que no se produce un vaivén irregular molesto al contacto con el usuario y se lleva muy apegado a la cadera.
Su pequeño tamaño es una de lasgrandes maneras en que aporta para que al momento de usarlo en la cadera reduzca las típicas y constantes molestias de golpeteos reiterados en la pierna del usuario.
Este pequeño artefacto tiene la gran ventaja de ser pequeño gracias a su materialidad puesto que en su interior está recubierto por un acolchado que se moldea según el modelo de la cámara que portase en su interior sin hacer el comúnde los otros porta cámaras que en lo general tiene una forma predeterminada en su interior y en su exterior sin considerar la particularidad que existe entre cada una de ellas.
También se encuentra asociado a su tamaño la delgada y firme armadura de madera que se expone en el exterior conformando una capa protectora ante los golpes o caídas que pudiese sufrir la cámara al momento de usarla en elcinturón o al momento de manipularla antes de su uso final.
La ergonomía de éste porta-cámara está directamente relacionada con la practicidad de ya que gracias a su forma se puede guardar la cámara con el lente ya instalado en el frente de la cámara evitando una cantidad innecesaria de compartimentos y de actividades pre fotografía.
Por otro lado éste porta-cámara tiene un compartimentosuperior en el cual se pueden trasladar baterías, cargadores y cables entre otros, teniendo un rápido y cómodo acceso a estas dos secciones sin demora alguna.
Las secciones del porta-cámara se encuentran situadas en distintas direcciones para no entorpecer la manipulación de ninguna de las secciones.
La transportabilidad de éste porta-cámara está ligada a lo liviano, pequeño y manejable, ya que alir pegada al cuerpo es mucho más cómoda que la mayoría de éstos artefactos y en particular no están enfocados a la portabilidad, comodidad y protección sino que únicamente al último punto y los productos del mercado dejan muchas falencias dando vueltas, que a largo plazo impiden que su uso sea frecuente puesto que las vivencias que éste objeto produce no son gratas y se presentará finalmente sólocuando sea muy necesario.
Como importante punto final en cuanto a ergonomía se destaca la dirección en que se guarda la cámara ya que el lente queda situado hacia abajo y aparte de prevenir golpes directos a ésta delicada e importante zona de la cámara, y al momento de acceder al objeto la dirección en la que se encuentra guardado permite que
Su estética en cuanto a color se asocia al mercadoal que se lanza esta clase de producto ya que el negro le otorga neutralidad y mayor convocatoria a ser aceptado por una amplia gama de público.
La composición final que figura en el porta-cámara y su método de portación incrementa la apreciación estética en los usuarios ya que a simple vista se puede percibir que se trata de un objeto, sencillo y cómodo al portarlo y al acceder a sus contenidoscon mayor énfasis en la acción de sacar la cámara y tomar una fotografía.
La armadura de madera es un gran aporte de estética para éste porta-cámara ya que las formas, texturas y colores que posee cada pieza en su particularidad generan un juego de colores único y diferente a todo el campo que se dirige al contexto fotográfico en donde se manejan éste tipo de artefactos .



La seguridadimplementada en éste porta-cámara se refleja en su exterior protector y en el acceso que sólo se manifiesta rápido para el portador del objeto ya que el acceso (cierre) se encuentra apegado al cuerpo del usuario y no permite de ninguna manera cómoda o rápida que un usuario externo a la portabilidad pueda acceder al contenido del porta-cámara.
También se encuentra ligado a la seguridad, el modo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Semiotico
  • Análisis semiótico
  • Analisis semiótico
  • Análisis- semiótica
  • Análisis Semiótico
  • Análisis semiótico
  • Analisis semiotico
  • Analisis Semiotico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS