Analisis Semiótico

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
ANÁLISIS PARTICULAR DE LA CANCIÓN “GIMME THE POWER”

Habla sobre la desigualdad de las clases sociales en México, desde hace ya muchos años. Las personas del poder, del gobierno, la burocracia,pisotean a la gente, al pueblo, a los mexicanos y se manifiesta como mensaje oculto cuando en el video una llanta del carro trae grabada la palabra “BUROCRACIA” y queda arriba y los mexicanos, abajo,pisoteados, aplastados, reprimidos.
Desde que empieza la canción las imágenes hablan mas que lo que en realidad son, la Betty boob con el letrero de “AHA” es pura burla a que claro que no searrancará nunca el problema de raíz, la calle que se llama pobreza es explicito ese mensaje no tiene nada de oculto, hay mucha pobreza y nadie hace por detenerla si no mejor se burlan de ello.
El que vamanejando simula ser el presidente o alguien de arriba que tiene el poder y hace lo quiere por que nosotros mismos lo dejamos, en toda la canción hace lo que esta prohibido, va tomando y manejando, norespeta al peatón se ríe de todos.
El letrero grande de “ALTO CON LUZ ROJA” no es solamente eso, es grande por que México debe poner un alto pero notorio, que se vea que en realidad ya estamos hasta lamadre como dice la letra y que es necesario un cambio pero debemos empezar por nosotros mismos.
La imagen de unos “HUEVOS” es metáfora de que ya tenemos que agarrar valor y hacer las cosas y hablar yhacer lo posible por que seamos escuchados y atendidos no ser conformistas y ser huevones, es decir, flojos.
Sale un brazo con un tatuaje que dice “SUDOR” es debido a que los mexicanos trabajanhoras y horas, mal pagadas, con sueldo escaso y todavía les quitan lo de los impuestos para darles dinero, nuestro trabajo es lo que los mantiene, y no está de mas mencionar que nosotros somos los quemantenemos a flote al país que si fuera por la gente del gobierno estaríamos aun mas hundidos.
Los empresarios entran al poder para hacerse ricos o más ricos, es por eso que la canción representa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Semiotico
  • Analisis semiótico
  • Análisis semiótico
  • Analisis semiótico
  • Análisis- semiótica
  • Análisis Semiótico
  • Análisis semiótico
  • Analisis semiotico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS