Analisis Semiologico De Los Simpson

Páginas: 11 (2549 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
LOS SIMPSON



Los simpson es una de las series con más años en la televisión; desde el año de 1987, cuando fue presentada por su creador Matt Groening; el éxito fue tanto que el rubro de la trama fue cambiando a una crítica de la vida de una familia norteamericana, al contrario de otras series, y más de dibujos animados, los Simpson tienen malos modales, disfrutan insultándose y no sientenningún respeto por el padre, al que consideran como muy tonto.

La ciudad de Springfield actúa como un universo completo que permite a los personajes enfrentarse a los problemas de la sociedad moderna.

Para que esta serie pudiera seguir tantos años fresca, fue necesario crear un gran reparto de personajes, ya que los capítulos de Los Simpson, no están centrados solo en la familia o enalgunos de sus miembros, sino que hay muchos capítulos dedicados a personajes secundarios, así la serie sale de lo convencional.
Desde Bob Patiño, que tiene importantes apariciones en muchos episodios, pasando por Krusty el payaso, El Sr. Burns, Abraham Simpson, a Apu, el director skinner, hasta temas como sexo tiene importancia en episodios como 'El abuelo Simpson contra la impotencia sexual' o enMargie, ¿puedo acostarme con el peligro?; sin contar de los capítulos, de halloween, y episodios dedicados a Barney, a Moe, a Otto, al perro de la familia, personalidades famosas, etc. Cada personaje muestra un lado de la sociedad diferente, y, a su modo, lo critica.
PERSONAJES

El jefe de esta familia es Homero, un hombre con inteligencia de bajo promedio, es jefe de seguridad de la plantanuclear de Springfield, por lo que las vidas de los habitantes de la ciudad y sus alrededores dependen de su capacidad, lo que es una clara burla al sistema. Homero es sin duda el personaje más querido de esta familia, ya sea por su estupidez o sus problemas, o simplemente porque sus intervenciones suelen ser las más graciosas.
Marge es la esposa de Homero, y es, sin duda, el personaje mas centrado dela familia, es quien los motiva a ir a la iglesia, y la que debe soportar a los demás integrantes de la familia. Ella es Ama de casa, aunque en los últimos 12 años ha sido vendedora de bienes raices, policía y fabricante de pretzels, pintora, entre otras cosas.

El hijo mayor de los Simpsons es Bartholomew, conocido como Bart, el personaje más popular de la serie. El es un estudiante de bajorendimiento y de muy mala conducta, que siempre molesta al director Skinner, a la maestra Cravapples y a su hermana Lisa.

Lisa es la segunda hija de los Simpson, y es la niña genio de la ciudad. Incrédula ante todo aquello que no pueda probar la ciencia, es una alumna brillante y la favorita de los maestros de la escuela primaria de Springfield. Le encantan los ponis y tocar el saxofón.Completa la famila Maggie, quien solo ha tenido una participación importante en algunos capítulos, uno de ellos es el episodio donde dice su primera palabra, Papi. Es la olvidada. Le encanta su chupete y siempre tiene uno de repuesto cerca.

Esta serie de televisión se convirtió en todo un fenómeno de audiencia, y en un fenómeno social, ya que era la primera serie de televisión animada en mostrar unafamilia común norteaméricana con serios problemas reales, aunque con un tono humorístico, y además fueron los primeros que se atrevieron a criticar al gobierno, la iglesia, la policia e incluso a su propio creador.

La historia de esta familia empieza el día en que Homero J. Simpson, un joven torpe y disparatado, se declara a Marge Bouvier, una joven alta de pelo azul. Por alguna extrañarazón, ella lo acepta. Homero y Marge se casan en Las Vegas y, poco después, Homero entra a trabajar en la Central Nuclear de Springfield, donde desempeña el cargo de inspector de seguridad. El primer hijo del matrimonio es el famoso Bart que nace un 28 de diciembre y empieza a mostrar su lado travieso en el mismo hospital, quemando la corbata de Homero. Para celebrar su aniversario de bodas, Marge y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis semiologico
  • Análisis Semiològico
  • Análisis semiológico
  • Analisis semiologico
  • Analisis Semiológico
  • Analisis semiológico
  • Analisis Semiologico Dora La Exploradora
  • Análisis semiologico porfesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS