Analisis Semiologico Hotel Lachapelle

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
El periodismo especializado

El futuro siempre ha sido una palabra bastante presente en el día a día de todos. Quienes vivieron en el siglo XIX pudieron ver el futuro precisamente como eso, comoel futuro, un hecho lejano y casi fantasioso donde solo los más atrevidos pensaban en poner algo de su imaginación en ese espacio utópico y lleno de posibilidades. Sin embargo la historia es diferentepara los que nos tocó ver el siglo XX en una mutación acelerada, un siglo que nos permitió ver como pasaban de carros de 20 kph a súper automóviles de 400 caballos de fuerza. Para principios delos 90 la era de la información comenzaba a sentirse con más fuerza y se iba mostrando para un público incrédulo, lo que a mi parecer es el invento más grande de la historia de la humanidad, y no esotro que el unificador de las comunicaciones y el encargado de que cambiara para siempre el uso de la información y la manera de acceder a ella, el internet.
En esta nueva época de la informaciónlas direcciones del periodismo han tenido que tomar otro rumbo, y esto es evidente cuando observamos los comportamientos de las empresas de la comunicación de masas y el cómo han tenido que moldear sumanera de distribución, podría ser esto un indicador de que el periodismo tal y como lo conoce la vieja escuela esté por desaparecer. Aquí empieza todo el trabajo de de la difusión de la informaciónde una forma ajustado y más precisa completamente necesaria para una época compleja y con la necesidad de leer sobre lo que realmente le interesa.
Fernández del Moral dice en su concepto delperiodismo especializado que es una estructura informativa que analiza la realidad de un área determinada de la actualidad a través de las distintas especialidades del saber, profundiza en susmotivaciones, la coloca en un contexto amplío que ofrezca una visión global al destinatario y elabora un mensaje periodístico que acomode el código al nivel propio de la audiencia atendiendo a sus intereses y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis semiologico
  • Análisis Semiològico
  • Análisis semiológico
  • Analisis semiologico
  • Analisis Semiológico
  • Analisis semiológico
  • Hotel Lachapelle
  • Análisis semiologico porfesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS