Analisis semiotico de un grafiiti

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
como creador de un diálogo con el discurso justiciero, protestante y amenazante, ya sea con una postura que lo avale o lo rechace. Es la identificación de las ideas.
Consignasde trabajo:
Apartado Nº 3. Graffiti como acto de enunciación polifónica.
a) Analice el sujeto de la enunciación de su graffiti considerando las instancias de enunciador yenunciatario. Tome como modelo el análisis de la fotografía propuesto por M. I. Filinich al inicio del capítulo 2 del libro Enunciación.
b) Analice la presencia, tanto a nivel verbalcomo icónico, de múltiples y diferentes voces en su graffiti y de los diálogos o conversaciones que mantienen, ya sea con la película que les dio origen o con otras películas,ya sea como voces aliadas o como voces antagnistas. Para resolver esta consigna lea los capítulos 3, 4 y 5 del libro Graffiti de L. Gándara.
Apartado Nº 4. Graffiti como génerodiscursivo.
b) Caracterice su graffiti dentro del subgénero utopía (o distopía). Para revisar el concepto de utopía lea: el capítulo Taxonomía y Genología del libro El mundo de laciencia ficción. Sentido e historia, de Capanna y el apartado Definición del género literario de la utopía: algo de semántica histórica, algo de genología, una porposición yun ruego del libro Metamorfosis de la ciencia ficción. Sobre la poética y la historia de un género literario, de Suvin.
d) Indique cuál es la estructura de su graffiti. Si sugraffiti lleva o no lleva tag, fundamente el motivo por el cuál usted ha tomado esa decisión recurriendo a la metáfora del enmascaramiento propuesta por L. Gándara en el capítulo 3del libro Graffiti. Asimismo determine la función (de anclaje o de relevo según la teoría de R. Barthes) que cumple el mensaje verbal de su graffiti respecto de la gráfica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Semiotico
  • Análisis semiótico
  • Analisis Semiotico
  • Analisis semiótico
  • analisis semiotico
  • análisis semiotico
  • Analisis Semiotico
  • Analisis semiotico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS