Analisis semiotico del logo cisco

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Análisis Semiótico del Logotipo


Este logotipo representa a la compañía Cisco Systems líder mundial en conectividad de Internet.
Historia de Cisco
Cisco, además de un nombre curioso es la internacional líder en lo que a dispositivos y redes de Internet se refiere. A que se dedica exactamente y su filosofía de empresa lo descubrimos en las siguientes líneas.Como muchas otras empresas del sector, es muy joven, le han bastado 23 años para hacerse con el poder que tiene ahora. En el año fiscal 2007 la empresa CISCO ha tenido un volumen de ventas de 34.9 billones de dólares.
En 1993, Cisco abordó una iniciativa para diseñar redes prácticas, costos-eficientes para las escuelas, rápidamente se percató que diseñar e instalar las redes no era suficiente. Lasescuelas también necesitaban dar mantenimiento a esas redes y el personal de la institución carecía de tiempo y recursos. Un ingeniero dedicado de Cisco empezó a enseñar a los estudiantes cómo dar mantenimiento a sus redes. Las escuelas a través de los Estados Unidos solicitaron programas similares y en respuesta a estas peticiones, Cisco desarrolló un curriculum opcional para los estudiantes,que fue la base de Cisco Networking Academy Program. El programa, lanzado en Octubre de 1997, empezó con 64 instituciones educativas en siete estados: Arizona, California, Florida, Minnesota, Missouri, Nueva York y Carolina del Norte.
Cisco entiende que Internet permite a los estudiantes aprender a cualquier hora y en cualquier lugar, independientemente de su ubicación, estatus socioeconómico,género y raza. Cisco Networking Academy Program está comprometido a ofrecer esta oportunidad a todos. Tiene asociaciones con organizaciones alrededor del mundo como, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el World Bank Group (Grupo de la Banca Mundial), para dar la oportunidad de aprender a los estudiantes que se encuentran en comunidades desatendidas en todo el mundo. Estascomunidades incluyen Países en Vías de Desarrollo, Zonas de Estados Unidos federalmente declaradas como Zonas Potenciales (Empowerment Zones) e Instituciones de atención a minorías, las cuales sufren de una terrible pobreza. Nuestra meta es lograr, en donde sea posible, la educación de los trabajadores del mañana, mientras ayudan a forjar la economía de sus países y comunidades.

Cisco Systems, Inc.,líder mundial en redes para Internet, cree que Internet está cambiando la manera en la que la gente trabaja, vive, juega y aprende. En el espacio educativo, la visión de Cisco es permitir la creación de ambientes de e-learning que transformen la manera en la que la gente aprende. Un ejemplo es Cisco Networking Academy Program, un completo programa de e-learning que ofrece a los estudiantes lashabilidades de la tecnología de Internet necesarias para enfrentar una economía global. Cisco Networking Academy Program distribuye contenido basado en Web, evaluaciones en línea, seguimiento al desempeño de los estudiantes, laboratorios prácticos, capacitación y soporte para el instructor, así como la preparación necesaria para las certificaciones estándares de la industria.
Desde mi punto de vista,Cisco es una empresa inteligente. Activa en la sociedad en la que vive, preocupada por la misma sin dejar de lado sus intereses y viceversa. Es una empresa con visión de futuro y capaz de percibir las necesidades de su época a las cuales intenta poner solución. Esta filosofía le permite ser útil y asimismo enriquecerse del servicio prestado.

Los primeros pasos
Leonard Bosack y Sandra Lerner erancientíficos que trabajaban en el departamento de computación de la Universidad de Stanford en los años 80.
Cuando la empresa surgió probablemente ni Sandra ni Leonard imaginaban lo que llegarían a hacer con Cisco, hoy en día son estos algunos de sus productos:
* Dispositivos de conexión para redes informáticas: routers, switches y hubs.
* Dispositivos de seguridad como Cortafuegos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis semiotico logo starbucks
  • Analisis Semiotico Del Logo Bubbaloo
  • Análisis de Logo
  • Analisis De Logo
  • Analisis Semiotico
  • Analisis Semiotico
  • Analisis semiótico
  • Análisis semiótico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS