Analisis Semiotico del Spot comercial de Heineken

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Analisis Semiotico del Spot comercial de la cerveza Heineken

Introduccion.
En el presente trabajo se desarrollara un análisis semiológico que ayudara a la mejor comprensión del spot publicitario de la marca de cerveza Heineken, para lo cual iniciaremos con una reseña de la empresa y las características de su producto, continuando con la contextualización del spot tomando en cuenta el lugar,la ubicación y los escenarios que se utilizaron para realizar dicho spot.
Heineken Pilsener, conocida simplemente como Heineken, es una cerveza pale lager con 5,0% alc. vol., elaborada por la compañía cervecera neerlandesa Heineken International. Fue elaborada en 1873 por Gerard Adriaan Heineken. En 1886, el Dr. H. Elion descubrió la levadura tipo "A", que le da el sabor característico a estacerveza.
La historia de la familia Heineken, la marca y la empresa, no es ordinaria. Por ahora, el pequeño siglo 19 locales de cerveza Amsterdam se ha convertido en un negocio mundial con la más valiosa marca internacional de cerveza premium.
El 30 de junio de 1863, Gerard Adriaan Heineken decidió comprar una fábrica de cerveza de Ámsterdam llamada Haystack. Heineken tenía grandes planes, ypronto trasladó la fábrica Haystack del centro de Ámsterdam a un fantástico edificio nuevo en las afueras de la ciudad, en lo que hoy en día es Stadhouderskade, con nuevas instalaciones equipadas para someter a la cerveza al novedoso proceso de fermentación baja. Heineken quería introducir una "cultura de la cerveza" en los cafés de Ámsterdam para la élite artística e intelectual de la ciudad. Y loconsiguió. Continuó en otras ciudades como la fábrica Bierbrouwerij Maatschappij NV de Heineken y el Crooswijkse Singel de Rotterdam.

Gerard Heineken era un enamorado de Francia y quería que su cerveza fuera la favorita en París. En la Feria Mundial de 1889, Heineken fue galardonado con el Diplome de GRAND PRIX. Anteriormente, ya había ganado una medalla de oro en París y un Diplome d´Honneur enÁmsterdam.
En 1914, tras el fallecimiento de su padre Gerard, Henry Pierre asumió el mando de la empresa y fomentó la introducción de tecnología moderna. En vista del crecimiento del mercado de exportaciones, en 1929 la fábrica dio comienzo a su propia producción de cerveza embotellada. Las botellas de Heineken se distribuían por todo el mundo desde esta fábrica y gran parte de ellas iban a EstadosUnidos y otros mercados extranjeros; de esta manera Heineken pasó de ser una empresa nacional a convertirse en una multinacional.
Antes de iniciar su carrera como director de la fábrica de cerveza, Alfred Heineken estuvo dos años viviendo en Estados Unidos, donde descubrió la publicidad y el efecto de la marca Heineken, lo que le llevó a sacar en 1948 la primera botella de Heineken etiquetadacon la marca. Así comenzó una larga historia de campañas publicitarias y anuncios que, a partir de aquel momento, se centraron en la marca y no en el producto, introduciéndose cambios en la tipografía y logotipo de Heineken.

Heineken continuó forjándose como empresa y marca internacionales gracias a exitosas campañas publicitarias. El color verde se usaba en sus anuncios de todo el mundo. Aprincipios de la década de los ochenta, Heineken ya se vendía en 145 países del mundo. La botella verde de exportación se vio acompañada por otros objetos verdes, como el posavasos de Heineken, luces de neón, sombrillas para las copas y el montaje del mostrador. Mientras tanto, el avance de Heineken por Europa continuaba, con la cerveza irlandesa Murphy"s y la española El Águila.

La cerveza HeinekenPilsener está hecha con agua purificada, cebada malteada, lúpulo y levadura.[4]
http://www.heinekeninternational.com/history_page.aspx
Bajamos el spot publicitario de youtube, http://www.youtube.com/watch?v=KLV-WtkGD_s el titulo de este spot es “Walk in fridge” spot comercial 137 este anuncio tiene una duración de 32 segundos el cual muestra a una pareja realizando una fiesta para estrenar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis publicitario spot heineken
  • Análisis Semiotico De Cerveza Heineken
  • Análisis psicológico del comercial heineken
  • Analisis Critico De Un Spot Comercial
  • Analisis Semiótico De Un Spot De Coca Cola
  • SEMIOTICA. ANALISIS DE UN ANUNCIO COMERCIAL
  • Analisis De Spot/Publicidad/Comerciales Mas Chistosos
  • Heineken Analisis De Comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS