Analisis semiotico rey león

Páginas: 16 (3893 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA FACULTAD DE HUMANIDADESY TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL ESCUELADE DISEÑO

Análisis
Afiche y Secuencia

Cinematográfica

NOMBRE: Braulio Ortiz RAMO: Semiología PROFESOR: Eduardo Araya PELÍCULA: Rey León

INTRODUCCIÓN: El Rey León es la trigésimo segunda película animada producida por los estudios Disney. Fue estrenada el 24 de junio de 1994. Latrama, basada en la tragedia Hamlet, de William Shakespeare, gira en torno a un joven león de la sabana africana llamado Simba, que aprende cuál es su lugar en el "Ciclo de la vida" luchando contra varios obstáculos hasta convertirse en el legítimo rey. El rey león es un musical cuyas canciones fueron escritas por el compositor Elton John y el letrista Tim Rice. La banda sonora y una de suscanciones ganaron los premios Oscar de la academia de cine norteamericana. RESUMEN DE LA PELÍCULA: Simba, es un cachorro de león sucesor al trono. Su tío Scar, de la familia real, trata de engañarlo con el fin de quedarse con el poder. Con ayuda de las hienas, Scar trama un malvado plan para matar a Mufasa y hacer creer a Simba que él lo ha hecho. Con la mentalidad de un niño, asustado y con sentido dela culpabilidad, Simba es ahuyentado del reino pensando que ha matado a su padre. Perseguido por tres hienas, que tenían intención de matarlo por orden de Scar, Simba huye a la selva donde conoce a un suricato (Timón) y un facóquero (Pumba), que lo rescatan y adoptan y con los que rápidamente establece amistad. Años después, Simba, ya adulto, rescata a Pumba de ser comido por una leona queresulta ser Nala, su amiga de la infancia que, sorprendida por ver a Simba vivo, le ruega que vuelva para salvarlos del nuevo rey, Scar, que ejerce el poder tras su huida. Simba conoce a Rafiki, un babuino, que le habla sobre su padre. Es en ese momento cuando el alma de su padre se aparece en el cielo, diciéndole que debe recordar quién es y de donde viene. Simba es testigo de la decadencia de su Reinoen las manos de Scar, por lo que decide actuar, pero Scar lo obliga a confesar su responsabilidad por la muerte de Mufasa, su padre, Simba lo confiesa y comienza a retroceder a un precipicio por las palabras de Scar apoyado de la hienas, se repite la escena donde Scar tiene en sus manos la vida de Mufasa, pero está vez de Simba y es cuando le confiesa al oído que fue él, Scar, quien Asesino a supadre, pero no contaba con el enfurecimiento de Simba, quien lleno de rabia salta sobre Scar y lo obliga a decirlo en voz alta, luego de eso comienza la batalla entre Leonas apoyando a Simba y Hienas apoyando a Scar, este trata de escapar, pero Simba lo encuentra y luego de una disputa, es Scar cae en un precipicio y acecinado por las mismas Hienas. Todo vuelve a la normalidad y el nuevo Rey esSimba que junto con Nala presentan un nuevo miembro de la familia al Reino.

PERSONAJES: Me limitare a nombrar los Personajes que aparecen en la secuencia elegida, se trata de: Mufasa:
Majestuoso y dominante, Mufasa fue un gran rey con un corazón generoso que reinó con sabiduría e intentó mantener el equilibrio de la naturaleza. Concentrado en enseñar a Simba a ser prudente, para que algún díafuera un adulto y responsable rey. Mufasa puede verse algo estricto, pero esto es solo porque ama a Simba y quiere que el joven león se mantenga en el camino recto.

Scar:
Es hermano de Mufasa, Scar era el siguiente en la línea de sucesión al trono, hasta el nacimiento de Simba, y está obsesionado en ser el rey. Aunque Scar esconde su plan bajo una falsa preocupación por la seguridad de Simba,este nefasto, astuto y traicionero león, es realmente un peligroso enemigo de Mufasa y Simba. Una verdad, de la que el gran Mufasa, se da cuenta cuando ya es demasiado tarde.

Simba:
Simba es un juguetón e independiente cachorro de león a quien le gusta correr y explorar. Es el único hijo de Mufasa, el rey de la sabana y jefe de “La Roca del Rey”. Su madre es la reina Sarabi, y es sobrino de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rey leon
  • Analisis pelicula Rey Leon
  • Analisis El Rey Leon
  • Análisis rey león
  • Analisis de la pelicula el rey leon
  • Rey Leon Analisis
  • Análisis personajes- el rey león
  • Análisis del rey león

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS