Analisis Semiotico

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
ANÁLSIS DEL ANUNCIO DE ABSOLUT SPRING
Funciones de los signos Referencial: La botella cumple la función referencial, pues el principal elemento que le puede dar sentido al anuncio.
Emotiva: Los colores de la botella, del fondo del anuncio y las flores representan a esta función, al darle un estado de ánimo que el receptor pueda interpretar sin ningún problema, un ambiente agradable y alegre,similar al que produce la primavera, tal y como el nombre que recibe la bebida, Primavera Absoluta.
Connotativa o conminativa: Es el sentido del cartel, el mensaje que le quiere hacer llegar al destinatario, en éste caso, se intenta hacer sentir que la bebida presentada contiene el sabor y/o la esencia de de la primavera, que el efecto del producto será similar al que produce la estación del año, oque el sabor es tan fresco como la primavera misma.
Poética: Es la distribución de la flores, de los colores (dentro y fuera de la botella), y de las leyendas que contiene el objeto. Están ordenados todos los elementos de una forma en la que el receptor entienda el mensaje del anuncio lo mejor posible y que no se desvíe hacia otras ideas fuera del contexto del mensaje.
Fática: La marca delproducto, Absolut Spring, viene a cumplir con la función fática, pues se encarga de llamar la atención del destinatario, por ser una marca reconocida para cierta comunidad de personas, que la reconocen y/o pueden acceder a ella. Es el elemento de amarre, el que capta la atención del receptor, con el que puede empezar o concluir la codificación del mensaje.
Metalingüística: La leyenda “Imported”(Importado) y los datos de la bebida (grados de alcohol, etc.) presentados en el anuncio, cubren la última función, ya que delimitan el código del mensaje, al establecer que es una bebida alcohólica, para los que no conocen el producto. La función se cumple porque obliga al destinatario a pensar en que la botella contiene únicamente una bebida alcohólica, excluyendo completamente la posibilidad de quesea otro tipo de bebida, de esta forma el receptor comprende y complementa el mensaje emitido en el cartel. Los media en el anuncio.
Los medios de comunicación, conocidos también como media o médium, que intervienen en la difusión del cartel son: la revista, el Internet, la radio y la televisión. Estos medios, que en palabras de Mc Luhan, son extensiones de nuestros sentidos, están encargadosprecisamente de ampliar loa sentidos humanos para percibir el mensaje del anuncio.
El mismo autor divide a los media en calientes y fríos. El anuncio de Absolut Spring como tal, es un medio caliente, inclusive en cualquiera de los otros medios por los cuales es difundido, mantiene esta característica, puesto que el emisor es quien impone el sentido del mensaje, y no el receptor, quien únicamente seencarga de recibirlo.
Significación/Comunicación: Es por supuesto, la relación entre el emisor y el receptor, en el momento en que el destinatario acepta e interpreta el mensaje del cartel, se entabla la comunicación, pues el emisor ya había cumplido la primera función, que es enviar el mensaje.
Codificación: Los usuarios de los signos, que en este caso son tanto los receptores como losemisores, reconocen los respectivos significantes y significados de los signos que aparecen en el comercial. Al hacer esto, se establece un acuerdo en el que se comprende el sentido del mensaje emitido.
Motivación: Es la relación natural entre el significante y significado, en la que se establece una convención entre ellos. Es decir, la relación de los colores y las flores están en convención con elnombre de la bebida, con lo que se completa este nivel de significación.
Monosemia y polisemia: Es monosemia cuando a cada significante le corresponde un significado, y es polisemia cuando un significante remite a varios significados. En el cartel, el mensaje es monosemio, pues la relación de todos los signos sólo se desvía a un único punto, que es la primavera. Por separado, cada signo sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Semiotico
  • Analisis semiótico
  • Análisis semiótico
  • Análisis semiótico
  • Analisis semiótico
  • Análisis- semiótica
  • Análisis Semiótico
  • Analisis semiotico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS