Analisis semiotico

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
Borrador del análisis semiótico de la película “Donnie Darko”
Por: Laura Gálvez Ramírez

Donnie es un joven dotado con inteligencia e imaginación. Escapa milagrosamente de una muerte segura a causade que en su casa cae un tanque de avión. Comienza a experimentar alucinaciones que lo llevarán a actuar de forma extraña dejándose llevar por un amigo imaginario que le muestra un mundo insólito a sualrededor.
Al principio de la película se nota los problemas existenciales que sufre Donnie para entablar en la sociedad y comprenderla, por esta razón esta medicado y asiste a consulta semanales consu siquiatra.
El dos de Octubre de 1998 Donnie mientras duerme escucha una voz que lo hace levantar en medio de su sonambulismo, esa voz proviene de Frank un sujeto disfrazado de conejo que secomunicaba por medio de la telequinesis y le dice que el mundo se acabará en 28 días 6 horas 42 minutos 12 segundos, momentos después se produce la caída de una turbina de avión en el cuarto de Donnie,éste amanece confundido en un campo de golf. Al regresar a su casa, encuentra el alboroto por la caída de la turbina que se desconoce de dónde provino.
Al caer la turbina se separa la relaciónespacio-tiempo (bifurcación) y se encuentran en un universo tangencial que se separa del Universo Primario, gracias a la aparición del artefacto. Los Universos Tangenciales son inestables y generalmentecolapsan en menos de un mes, llevándose el Universo Primario consigo, si no es cerrado previamente, cerrar el Universo Tangencial es un deber del Receptor Vivo (Donnie), para que todos retornen al universooriginal, dándole súper-poderes para realizar su tarea.
Todas las personas que están a su alrededor lo ayudan a lograr esta tarea como su profesora de literatura, el profesor de física, su novia,Roberta Sparrow y Frank. Con esto desata una serie de acontecimientos que lo ayudan con su propósito, cada cosa que Frank obliga a Donnie a hacer es para que puede cumplir con su propósito como: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Semiotico
  • Analisis semiótico
  • Análisis semiótico
  • Analisis semiótico
  • Análisis- semiótica
  • Análisis Semiótico
  • Análisis semiótico
  • Analisis semiotico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS