Analisis Sensorial Alejandra Sanchez

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Maracaibo, 4 de Mayo de 2015
Profesor: Eduardo Guerra.


Análisis de evaluación sensorial.

En esta clase de evaluación sensorial aprendimos a descubrir la importancia de queen un plato podamos activar todos los sentidos de los comensales empezando por la vista y el olfato y terminando por el gusto, oído y tacto.
Yo, activaría todos los sentidos deuna persona a través de mi comida queriendo transmitir la apreciación de todos los sabores, olores, colores, y ruidos que pueden producirse al masticarse.
Por ejemplo:
- Chichamolecular: crema de arroz, espuma de canela y crocante de leche condensada.
Vista: por medio de la vista al ver la chicha servida de esta manera que no es la tradicional y que tedigan que es chicha ya se crea una curiosidad y una expectativa al preguntarse si sabrá igual, o si será verdad que es una chicha en otra presentación.
Olfato: en esta presentaciónde la chicha el olor que predomina el olor de la canela y lo dulce de la crema de arroz, generando la producción de jugos gástricos y con este se abre el apetito.
Gusto: al estoentrar en la boca y mezclarse la crema de arroz, la espuma de canela y el crocante de leche condensada con todos estos sabores se logra tener en la boca el sabor de la chichatradicional.
Oído: el crujiente del crocante de leche condensada despierta el oído por el sonido que hace dentro de la boca al morderse.
Tacto: despertamos de nuestra boca al sentir lasuavidad de la crema de arroz, la esponjosidad y la textura extraña de la espuma de canela y por último el crocante de leche condensada conservando su agradable dulzura que paramuchos es una textura nueva por no ser común conseguirla en la leche condensada ya que lo que normalmente esperamos de la leche condensada su suavidad.

Alumna: Alejandra Sánchez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el analisis sensorial
  • ALEJANDRO SANCHEZ ALVARADO
  • analisis sensorial
  • analisis sensorial
  • analisis sensorial
  • ANALISIS SENSORIAL
  • Analisis Sensorial
  • Analisis Sensorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS