Analisis sentencia

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Nombre: Erik Mauricio Peñaloza Nisttahuz Fecha: 30/09/15
Materia: Derecho Procesal

1. Glosario

Jurisdicción contenciosa: Actividad que implica un acto devoluntad de un sujeto procesal que, ante el órgano jurisdiccional, pide contra otro o frente a otro una resolución judicial.
Sumario: Procedimiento preparatorio que tiene por objeto reunir loselementos de convicción indispensables para dilucidar si se puede o no acusar, durante el plenario, a una o más personas determinadas, como culpables de uno o varios delitos.
Jurisdicción voluntaria: f.Der. jurisdicción en que, sin juicio contradictorio, el juez o tribunal da solemnidad a actos jurídicos o dicta ciertas resoluciones rectificables en materia civil o mercantil.

2. Antecedentes

Laacción que es el poder de reclamar un determinado derecho se da en este caso es la acción de inconstitucional, interpuesta por el Juan Luis Gantier Zelada, Diputado de la Asamblea LegislativaPlurinacional. El contenido de la acción la pretensión vendría a ser que se declaren inconstitucionales a los arts. 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14.I, III y IV, 18 incs. g), j) y l), 34.I en la frase "La Dirección delNotariado Plurinacional y las Direcciones Departamentales", 84.III y IV en las frases "con autorización de la Dirección Departamental" y "previa autorización de la Dirección Departamental"respectivamente, 85 en la frase "previa autorización de la Dirección Departamental", 99, 100, 101, 110, 111, 112, las Disposiciones Transitorias Segunda, Quinta, Sexta y Séptima y las Disposiciones FinalesPrimera y Segunda de la Ley del Notariado Plurinacional (LNP); por ser presuntamente contrarios a los arts. 12.I y III, 120.I, 178.I y 193.I de la Constitución Política del Estado (CPE).
El sujeto vendríaa ser el diputado, el objeto es que se declarare la inconstitucionalidad de sus artículos y disposiciones transitorias y finales de la ley del notariado plurinacional .La causa por ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de sentencia
  • Analisis de sentencia
  • Análisis sentencia
  • Análisis de sentencia
  • Analisis Sentencia
  • ANALISIS SENTENCIA
  • analisis sentencia
  • Analisis de una sentencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS