analisis ser digno de ser

Páginas: 20 (4938 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
SER DIGNO DE SER

Sinopsis
En 1984 miles de africanos provenientes de los países más pobres y amenazados por la guerra civil en sus países se encuentran en campamentos humanitarios de la ONU en Sudán. Estado Unidos, tiene un proyecto para llevar a los africanos judíos desde dichos hacia Israel. Una mujer cristiana del campamento obliga a su hijo de nueve años a declararse judío y lo envíaIsrael con una mujer judía, para que pueda tener un futuro mejor. En Israel, el niño es adoptado por una familia francesa de Tel-Aviv. Mientras crece descubre el amor, la cultura occidental y el judaísmo pero también el racismo y la guerra. Per a pesar de su nuevo presente nunca se olvida de sus orígenes y sobre todo de su madre biológica; en su interior sueña con volverla a ver. 
CONSIGNAS DETRABAJO.
A partir del film:
1. Caracterizar al niño personaje del film: edad del niño, rasgos de personalidad, conductas típicas, modos de interacción y comunicación con el resto de las personas de su entorno, conflictos que atraviesa, modalidad de resolución de los conflictos.
2. Analizar y describir las dimensiones del desarrollo que aparecen presentes en el film: psicomotriz, cognitivo,socio – afectivo, emocional, lúdica, espiritual.
3. Señale cómo inciden en el desarrollo del niño las influencias biológicas y las influencias ambientales.
4. ¿Considera Ud. que el protagonista responde a un modelo de niño activo o pasivo? Fundamente su respuesta.
5. ¿Cómo analiza el papel que juega la experiencia en el niño para su desarrollo?
6. Analice las conductas del niño en distintassituaciones. ¿Cambian los niños su conducta de un escenario a otro, o las predisposiciones individuales y las características de la personalidad hacen que actúen de una manera similar a lo largo de una amplia variedad de situaciones?
7. Algunos sostienen que pueden descubrirse leyes del desarrollo que se aplican a los niños de todas las culturas. Otros dicen que el contexto cultural en el quecrecen tendrá profunda influencia sobre las leyes que gobiernan el desarrollo. Entre estos extremos, otro punto de vista sugiere que el desarrollo se lleva a cabo de la misma manera ordenada pero que las tasas de progreso de los niños en diferentes sociedades puede variar. ¿Qué similitudes y diferencias encuentra en este niño comparándolo con los niños de hoy, de la comunidad que Ud. conoce?
8. ¿Quéincidencia pudieron haber tenido los factores históricos y contextuales en el desarrollo de este niño? Especifique.
9. Sintetice los aportes que la psicología del desarrollo puede darnos para interpretar este film.
10. A partir del análisis del film y del material bibliográfico trabajado en la cátedra, elabore una respuesta atendiendo a los siguientes interrogantes: ¿podemos hablar de unasola infancia? ¿Son todos los niños que atraviesan la infancia iguales? ¿Podríamos hablar de infancia/s? ¿A qué factores estarían ligadas las diferencias?






1-_Caracterizar al niño personaje del film: edad del niño, rasgos de personalidad, conductas típicas, modos de interacción y comunicación con el resto de las personas de su entorno, conflictos que atraviesa, modalidad de resolución delos conflictos.
En la película Ser digno de ser, encontramos un pequeño protagonista de 9 años, que luego de haber sufrido grandes pérdidas en su vida (su padre y hermanos), solo vivía en compañía de su madre en un campamento humanitario en Sudan. Él era nacido en Etiopia, y con su familia migran desde este país hacia Sudan en busca de refugio, pasando hambre y sed, en condiciones inhumanas (esen este trayecto donde pierde a sus familiares mas íntimos). Al llegar al campamento, su madre ve la oportunidad de darle una nueva vida a su pequeño cuando se lleva a cabo la operación “Moisés”, la cual consistía en darles una nueva vida en Israel a judíos provenientes de países africanos. Así fue como entrega a su hijo a una mujer judía (ya que ellos eran de familia cristiana), que había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser digno de ser
  • Filosofia "ser digno de ser"
  • Ser digno de ser
  • ser digno de ser
  • SER DIGNO DE SER
  • Ser digno de ser
  • ser digno de ser
  • Ser Digno De Ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS